El ingenio travieso lleva las bicis de alquiler a lugares remotos

Una de las monturas de Mobike apareció en el centro de la fuente del parque Sedetania, junto a Vía Hispanidad.

Bici Mobike, en la fuente del parque Sedetania.
Bici Mobike, en la fuente del parque Sedetania.

La gran ventaja que tienen las bicicletas de alquiler Mobike es que se pueden aparcar en cualquier lugar donde esté permitido, pero hay usuarios que se rompen la cabeza en busca de emplazamientos extraños. Para comprobarlo, basta con ver la imagen que circula por ‘whats app’ de un vehículo aparcado en mitad de la fuente del parque Sedetania, junto a la Vía Hispanidad de Zaragoza.

El hecho de que no haya estaciones fijas donde anclar las bicis puede ser utilizado en beneficio de la comodidad o, como es el caso, del ingenio 'travieso'. Solo así se explica que alguien haya querido obligar a los trabajadores de la empresa a que acudan hasta allí.

El sistema de uso es similar al de otros servicios de movilidad ya presentes en la ciudad, y aprovecha para ello las nuevas tecnologías y las aplicaciones móviles. En concreto, cada usuario debe descargarse en su teléfono la ‘app’ de Mobike con la que puede geolocalizar las bicis disponibles en el mapa de Zaragoza, reservar una y, una vez allí, desbloquearla para hacer el desplazamiento.

Cuando se llega al destino, solo hay que aparcar la bicicleta, eso sí, de manera "responsable, en un lugar donde esté permitido y que no genere ningún obstáculo para los usuarios de la calzada o acera", según detallan desde la empresa...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión