Zaragoza Burger Fest presenta su particular lluvia de hamburguesas

Ya son más de 40 los bares y restaurantes que se han unido al festival, con propuestas para todos los gustos: carnes, pescados y opciones vegetarianas y veganas.

El festival comenzará el 25 de octubre y se alargará hasta el 4 de noviembre.
El festival comenzará el 25 de octubre y se alargará hasta el 4 de noviembre.
Zaragoza Burger Fest

El primer Zaragoza Burguer Fest está lanzándose al estrellato día tras día con una gran acogida entre los 'foodies' de las hamburguesas, como demuestra la cantidad de seguidores que ha obtenido la cuenta de Instagram creada para darlo a conocer, que roza los 2.000 en menos de una semana.

Desde el 25 de octubre hasta el 4 de noviembre, todo aquel que lo desee podrá acudir a alguno de los restaurantes participantes a degustar sus originales creaciones.

Además, y teniendo en cuenta la gran acogida que esta iniciativa está teniendo por parte de la población, se han unido a ella patrocinadores y productores de gran calidad como La Finca,  Hochland o TGB, que aportarán las carnes y los quesos. 

Además, la marca Organics by Red Bull propone acompañar la hamburguesa con su bebida 100% natural en todos los establecimientos participantes del Burguer Fest, para que todos los que suban una foto con el hashtag #organicsbyredbull entren en el sorteo de una cena para dos personas. 

Por otra parte, ya son más de 40 bares y restaurantes zaragozanos confirmados para el evento. Los veganos y vegetarianos también encontrarán opciones para ellos, como la del Alkareni’s Bazaar, con su burger de quinoa, garbanzos, cebolla para servir, salsa de yogur y vegetales; o la de La Bocca Mediterranean Deli, compuesta por pan de pipas, aguacate, curry rojo y lima, pepino, tomate seco, berros y un alioli de leche de almendras.

Las opciones de carne o pescado son también muchas y muy variadas. La Gourmet, con carne mechada con manzana caramelizada y nueces, con queso cheddar, queso gozgonzolla, cebolla caramelizada y bacon, o la Hamburguesa de Foie, que se compondrá de ternera gallega con foie a la plancha, setas, patata trufada, reducción de Pedro Jiménez y cebolla frita; son solo algunas de ellas.

También habrá espacio para las hamburguesas más especiales como la Cochinita Burguer que tendrá ingredientes típicos de la comida mejicana: hamburguesa en pan brioche artesano de carne de cerdo y ternera adobada al estilo pibil, lechugas variadas, crema agria, queso fresco y oaxaca mexicanos, aguacate laminado y cebolla rosa encurtida (con un toque de lima y cilantro); y acompañada de totopos gratinados con queso y confitura de jalapeño verde.

La organización ha convocado una presentación este jueves en el restaurante La Zarola de la calle San Miguel. Durante el desarrollo de la misma y desde las 18.00, varios cocineros profesionales llevarán a cabo una degustación de hamburguesas y de los productos de los patrocinadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión