Cómo no aparcar una bici en Zaragoza

La Policía Local de Zaragoza denuncia en Twitter comportamientos incívicos de usuarios de bicicletas en la ciudad.

Bici sobre un arbusto en una foto subida a Twitter por la Policía Local.
Bici sobre un arbusto en una foto subida a Twitter por la Policía Local.

Ni encima de un arbusto ni sobre la valla de una propiedad privada, esas no son formas de aparcar una bici. La Policía Local de Zaragoza lo pone de manifiesto a través de Twitter mostrando dos imágenes de biciletas mal dejadas en las calles de la capital aragonesa.

"Algunos ven aparcabicis en cualquier sitio... vamos a pensar que su incivismo les ha nublado el intelecto", señala la Policía en su tuit.

En las imagenes aparece dos biciletas de la empresa Mobike, instalada en Zaragoza a finales de septiembre.

Se trata de un servicio de oferta de bicicletas de alquiler. Pero a diferencia del Bizi Zaragoza, no cuenta con estaciones fijas donde anclar los vehículos. Es decir, están distribuidos por las calles y aceras de la ciudad, del mismo modo que lo hacen las empresas Muving, con las motos, y Koko, con los patinetes.

Cómo no aparcar una bici en Zaragoza

Cada usuario es responsable de su aparcamiento, después de su uso, de manera "responsable, en un lugar donde esté permitido y que no genere ningún obstáculo para los usuarios de la calzada o acera", detallaban desde la empresa.

En este sentido, el Ayuntamiento de Zaragoza trabaja en una ordenanza que regule la ocupación de las calles ante el auge de este tipo de iniciativas empresariales. "Hay que delimitar algunas cuestiones de uso del espacio público", reconoció hace unas semanas la concejal de Movilidad, Teresa Artigas.

Con motivo de las Fiestas del Pilar el Ayuntamiento instaló nuevos aparcabicis por diferentes puntos de la ciudad. En total, veinte módulos móviles para aparcar 160 bicicletas y que costaron 350 euros.

El Ayuntamiento coloca nuevos aparcabicis con motivo de las Fiestas del Pilar

Fueron colocados en las zonas en las que se preveía mayor afluencia en fiestas como el parque infantil Río y Juego, la Plaza de España, la Plaza de la SEO, el Mercado Central, el Centro de Historiasy la Plaza Emperador Carlos V, junto al Auditorio de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión