Detenidos en Zaragoza dos vigilantes que se hicieron pasar por policías para robar

Los dos arrestados, un hombre y una mujer de 30 y 26 años, mostraron sus tarjetas de vigilantes de seguridad para hacerse pasar por policías y robar en un establecimiento del Casco Histórico, que amenazaron con cerrar.

La Policía Nacional investiga un nuevo caso de agresión sexual ocurrido de madrugada en Zaragoza.
Dos vehículos de la Policía Nacional.
Heraldo.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes en Zaragoza como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en un establecimiento del Casco Histórico.

Según han informado los agentes, se les imputan también sendos delitos de usurpación de funciones y contra la intimidad, pues los dos arrestados (un hombre y una mujer de 30 y 26 años de edad respectivamente, residentes en otra comunidad) son vigilantes de seguridad que utilizaron sus tarjetas de identidad profesional para hacerse pasar por policías nacionales y robar 180 euros en un establecimiento comercial ubicado en el casco viejo de Zaragoza.

Los hechos sucedieron el pasado domingo, 14 de octubre, a primera hora de la tarde, cuando los dos detenidos se personaron en el citado establecimiento y comunicaron a sus responsables que eran agentes de Policía Nacional y que iban a hacer una inspección en el mismo.

Para dar mayor realismo a su actuación, mostraron sus tarjetas de identidad profesional y a continuación comenzaron a registrar la tienda e intimidaron a los empleados del establecimiento al decirles que podrían cerrarles el negocio.

En un momento dado, estos individuos se dirigieron a la caja registradora y uno de ellos cogió el dinero que había en la misma, si bien dijo que era poco y tenían que tener más. Entonces una de las empleadas, según cuentan los agentes, levantó el cesto de la caja y dejó a la vista más billetes, que también fueron recogidos por los detenidos.

Los arrestados dijeron que se llevaban todo el dinero para comprobar si era falso y a continuación abandonaron el establecimiento.

En ese momento, los responsables del comercio, ante la sospecha de que esos dos supuestos policías no fuesen tales, procedieron a llamar al 091, donde les confirmaron que efectivamente esas dos personas no eran policías, motivo por el que varias dotaciones policiales se personaron en el lugar e hicieron una inspección por la zona, pudiendo localizar en breves minutos a los presuntos autores del robo, quienes tenían en su poder el dinero sustraído (180 euros), así como los carnets profesionales de vigilantes de seguridad, con los que se habían hecho pasar por policías.

Los agentes también pudieron comprobar cómo estos dos jóvenes tenían en sus teléfonos móviles fotografías del establecimiento que habían hecho minutos antes durante su "supuesta inspección".

Por todo ello, los dos vigilantes de seguridad fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, usurpación de funciones y contra la intimidad. Además, informa la Policía Nacional, se investigan hechos similares ocurridos en Zaragoza y otras comunidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión