Finalizadas las obras en la calle de Delicias y abierta al tráfico la calle de Don Jaime

El Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 300.000 euros en mejoras de accesibilidad y pavimentación en el entorno de la emblemática calle comercial.

Las obras de mejora de accesibilidad y pavimentación en el entorno de la calle de Delicias de Zaragoza han concluido este lunes y la calle de de Don Jaime ya se encuentra abierta a la circulación.

La elevación de las cuatro calzadas que atravesaban esta vía peatonal, la sustitución de nueve tuberías de abastecimiento, la reparación de 24 rebajes de bordillo, la sustitución de baldosas rotas y la instalación de nuevos bancos son algunas de las reformas que los vecinos del barrio ya pueden comenzar a disfrutar.

La realización de estas obras, cuyo presupuesto total ha sido de 300.000 euros, se decidió a raíz de una reunión de la consejería de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza con representantes de la Asociación de Vecinos de Delicias.

Para mejorar la continuidad peatonal sin restringir la circulación de los vehículos se han reformado determinados tramos de calzada con pavimento de hormigón, colocándola al mismo nivel que las aceras.

Además, se ha demolido una antigua fuente ornamental en el cruce con la calle de Caspe, a petición de los vecinos. Se trataba de un elemento sin valor patrimonial y que causaba problemas por filtraciones.

Por último, se han instalado ocho nuevas papeleras.

Reparación del Jardín Vertical

Fruto de esta misma reunión, el Ayuntamiento de Zaragoza se comprometió a paliar los problemas de mantenimiento del Jardín Vertical del barrio de Las Delicias.

En este sentido, próximamente se va a proceder a contratar la instalación de dos líneas de vida, que servirán para que los trabajadores de la concesionaria de Parques y Jardines puedan acceder a las zonas que actualmente están inaccesibles. Una de ellas es la cubierta de la estructura, donde en su día se plantaron árboles y diferente vegetación.

Apertura al tráfico de la calle de Don Jaime

Buses, taxis y bicicletas vuelven a pasar por la calle de Don Jaime, después de que se hayan concluido las labores de la primera fase de las mejoras de accesibilidad. La segunda fase comenzará el próximo 22 de octubre, con unas obras que se prolongarán durante un periodo de dos meses.

La tercera fase, que corresponderá a la elevación de la intersección del paseo de Echegaray con el Puente de Piedra, se realizará a partir de enero o febrero del próximo año 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión