La CARTV apuesta por el fútbol aragonés y emitirá los partidos de Tercera División

Se suma a los que ya tiene con los clubes aragoneses de Segunda B, Segunda División de Fútbol Femenino y División de Honor Juvenil.

Partido del San Lorenzo contra el Villanueva.
Fútbol. Tercera División- San Lorenzo vs. Villanueva.
Luis Beired

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) intensifica su apuesta por el fútbol aragonés y emitirá esta temporada partidos de los veinte equipos de Tercera División gracias a un acuerdo suscrito con la Federación Aragonesa de Fútbol.

La presidenta de la CARTV, Teresa Azcona, y el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Flé, han firmado hoy este convenio para la temporada 2018-2019, que se suma a los que ya tiene con los clubes aragoneses de Segunda B, Segunda División de Fútbol Femenino y División de Honor Juvenil.

La emisión de estos contenidos deportivos se realizará bajo una nueva marca, 'Aragón Deporte', que englobará los partidos que se emitan por Aragón TV y Aragón Radio, y que incluye también la emisión por 'streaming' en su canal digital.

Azcona ha explicado que el canal digital multiplicará la capacidad de la CARTV para distribuir contenidos y llegará, especialmente, al público más joven, que "ha convertido sus móviles en sus pantallas de referencia para el consumo de contenidos televisivos".

Ha destacado, además, que es un proyecto "pionero" por el "amplio abanico de equipos que engloba", que permitirá a la cadena "reforzar" su apuesta por un servicio público "cercano" a los intereses de los aragoneses.

La marca 'Aragón Deporte' se estrenará este miércoles 17 de octubre con el Ebro-Lérida de Copa del Rey.

Para el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Flé, este acuerdo, que los clubes "perseguían desde hace tiempo", dará más visibilidad a la competición, especialmente a la Tercera División, "una competición bien situada a nivel nacional".

Al mismo tiempo, ha añadido, supone un "aliciente" más para los patrocinadores, que verán su marca en las pantallas de televisión. "Es un paso importante, espero que sea el principio de una larga amistad", ha indicado. También los clubes de Tercera División, algunos presentes en el acto que ha tenido lugar en la entrada de la CARTV, han valorado este acuerdo.

El presidente de AD Almudévar, Juan Antonio Sagardoy, ha afirmado que gracias a este convenio, por el que se emitirán también partidos de Tercera División, la población aragonesa va a poder disfrutar de la categoría "más importante" a nivel territorial.

También para el presidente de CD Belchite, Antonio Cubel, este acuerdo es una buena noticia, más si cabe cuando beneficia a un equipo de un municipio de "pocos habitantes". "Llevamos cuatro años salvándonos en los últimos partidos, pero ahí seguimos", ha recalcado.

El acuerdo alcanza a los veinte equipos de Tercera División: Utebo FC, SD Tarazona, CD Brea, AD San Juan, RZ Deportivo Aragón, CD Sariñena, SD Borja, AD Sabiñánigo, CF Atlético Monzón, AD Almudévar, CF Illueca, CD Belchite, CF Calamocha, CDJ Tamarite, CD Robres, CD Binéfar, CD La Almunia, UD Casetas, UD San Lorenzo de Flumen y Villanueva CF.

Además, la cadena cuenta con convenios con la Segunda B, CD Ebro, SD Ejea y CD Teruel; con los equipos de Segunda División de fútbol femenino, Zaragoza Club de Fútbol Femenino y Club Deportivo Oliver, además de con los de División de Honor juvenil, Real Zaragoza, Estadio Miralbueno El Olivar y Stadium Casablanca.

La cadena no posee los derechos para televisar los partidos de la SD Huesca y del Real Zaragoza, ha recordado Azcona. "Nos gustaría mucho tenerlos si estuvieran a nuestro alcance y sus titulares tuvieran la disposición de cedérnoslo", ha comentado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión