Los hoteles de Zaragoza registran un 77 % de ocupación durante las fiestas del Pilar

Los datos suponen una mejora del 4 % con respecto a las pasadas fiestas.

El establecimiento solo mantendrá la fachada y la estructura actual.
El hotel Meliá de Zaragoza reabrirá en 2019 tras una reforma integral
Oliver Duch

A falta de las reservas de última hora, la ocupación hotelera de Zaragoza y su entorno más cercano para las fiestas del Pilar ya alcanza el 77 %. Según datos de la Asociación de Hoteles de Zaragoza (Horeca), tras haber superado el ecuador de las fiestas en honor a la Virgen del Pilar, se puede concluir que, una vez finalizadas las fiestas, se habrán comercializado el 79 % de las habitaciones disponibles.

Estos datos aún mejorarán conforme avance los días porque las reservas de última hora pueden suponer un repunte al alza. Hasta ahora han mejorado en un 4 % los registros del 2017. El primer fin de semana se ocupó el 84 % de las habitaciones y esta próxima noche las reservas ascenderán al 86,06 %, para pasar al 95 % en el próximo fin de semana.

Las fechas que transcurren desde la noche del primer domingo hasta la pasada noche han evitado que las ocupaciones medias hayan sido superiores, dado que durante estos días los hoteles han desarrollado su actividad al 62 % de su capacidad.

No obstante, se han generado algo más de 3.000 pernoctaciones por encima de las que tuvieron lugar en las últimas fiestas, dado que las fechas festivas han sido más propicias para generar una estancia media mas amplia, 1,83 días.

El cliente ha sido principalmente nacional, imputándose a este turista el 79,95% de las reservas. Las principales procedencias de estos turistas, por orden de relevancia, han sido Madrid, Cataluña, Valencia, Aragón y Andalucía. Por su parte, el 20,05 % de los turistas han sido extranjeros, siendo Francia, Reino Unido, Portugal, Alemania y China los países que han realizado una mayor aportación de visitantes a los establecimientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión