Una tubería de Malpica sufre varias roturas en una misma semana

El Ayuntamiento trabaja en la reparación de la última avería y esperan que esté solventada este miércoles.

Varios reventones en Malpica dejan sin agua a algunas empresas.
Varios reventones en Malpica dejan sin agua a algunas empresas.
Miguel Ángel Casbas

Durante las últimas jornadas se han producido varios reventones en una misma tubería del polígono de Malpica (Zaragoza), en concreto, en la ubicada en la calle D. Según confirman empresas de la zona, en solo dos semanas se han tenido que reparar unos 10 reventones. Además, esto ha provocado que durante las dos últimas jornadas se hayan quedado sin suministro de agua. Lo que ha afectado a algunas compañías, pero no a otras.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza explican que se trata de una tubería de fibrocemento de unos 20 centímetros y que están intentado solventar el problema. Las brigadas municipales se han desplazado hasta el área afectada, pero para poder reparar la avería necesitan que se retire un poste de telefonía. Por lo que esperan solventar la situación a lo largo de este miércoles por la tarde.

Según explican, estas roturas podrían estar relacionadas con el reventón de agosto que dejó sin agua a los vecinos de Santa Isabel, Montañana, Peñaflor, Movera y Villanueva. "Es probable que tras esta avería entrara algo de aire en el circuito y que, con los cambios de presión, esto provoque las actuales roturas", sostienen fuentes municipales.

De momento, el problema continúa en la zona. "Las empresas de esta calle tienen un elevado número de trabajadores, por lo que estar dos días sin agua puede generar afecciones", recalca un empleado de la zona, que ha visto cómo cada mañana había un reventón nuevo en las cercanías de la empresa en la que trabaja. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión