El precio de calmar tu sed, y tu hambre, en estas Fiestas del Pilar

Algunos recintos, como el Espacio Zity de Valdespartera o la Carpa del Ternasco, han aumentado sus precios respecto al año pasado.

El Espacio Zity, este lunes.
El Espacio Zity, este lunes.
Guillermo Mestre

Ya se sabe que las noches de fiesta son muy largas y es frecuente que a horas impestuosas la sed, el hambre, o ambas a la vez, acechen nuestro cuerpo. Este año, saciarlas sale notablemente más caro que el pasado en el Espacio Zity de Valdespartera, Espacio Z en 2017. Para los que opten por una botella de agua de un tercio,  el precio es de 2 euros; por medio litro de cerveza o de calimocho, hay que abonar 4, mientras que si se elige el combinado como la forma idónea para calmar la sed, el desembolso ascenderá a los 7 euros, a los que hay que sumar un euro más por el vaso reutilizable que ha de adquirirse (si se quiere recuperarlo a la salida, hay que acudir a las casetas habilitadas para ello).El año pasado satisfacer las ansias de bebida y comida era más asequible. Así, la botella de agua costaba 1 euro; el tubo (este año no existe esa medida) de cerveza, 2; el litro de esta bebida, 5, y el mismo precio por medio litro de combinado.

En otros de los recintos que más se visitan en fiestas, se han mantenido los precios de un año a otro. Es el caso del pabellón Príncipe Felipe y el Auditorio de Zaragoza: en ambos se venden, por ejemplo, botellines de agua de un tercio por 1,50 euros; medio litro de refresco, por 3; un combinado, por 7, y si este es de un litro, por 15. La cerveza se ofrece en tres tamaños: tercio (2,50 euros), medio litro (3,50) y un litro (7 euros).

La Carpa Aragón, en la Arboleda de Macanaz, ha subido precios, aunque solo en dos productos: el bocadillo de ternasco –que ha pasado de costar 6,50 euros a 7– y el litro de combinado –que ahora cuesta 15 euros frente a los 14 del año pasado–. Este lugar es uno de los que cuenta con una oferta más variada, ya que en su carta se encuentran los churrasquitos de ternasco (8 euros), las migas (5 euros) y hasta tres tipos de bocadillos: de longaniza de Graus, de jamón y de verduras con rulitos de cabra (todos con un importe de 7 euros).

Los zaragozanos y visitantes también pueden disfrutar estas fiestas, un año más, de las furgonetas del Festival Food Truck instaladas en Echegaray y Caballero. Allí, los precios de comer algo oscilan entre los 5 y 10 euros dependiendo de la caravana a la que nos dirijamos. El importe de las bebidas es igual en todos los puestos: botellín de agua a 1,5 euros, vino a 2 y refrescos o cerveza a 3.

- Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión