Torres, Álvarez e Imanol, en la corrida aragonesa

La terna de la tierra lidiará reses de la ganadería de El Pilar (Salamanca).

Torres, Álvarez e Imanol, en la corrida aragonesa de 2015
Torres, Álvarez e Imanol, en la corrida aragonesa de 2015
Aránzazu Navarro

La semana fuerte de la Feria del Pilar arranca con la corrida aragonesa. El zaragozano Ricardo Torres, el ejeano Alberto Álvarez y el pedrolense Imanol Sánchez lidiarán reses de la ganadería de El Pilar (Salamanca). El festejo dará comienzo a las 18.00 y se espera gran afluencia de aficionados de la tierra para presenciar un cartel que ya se dio en San Jorge 2015.

Torres llega entre algodones, después de que una vaca le propinase una cornada en la rodilla izquierda cuando entrenaba. Tras visitar al doctor Val-Carreres, decidió no perderse el compromiso. “Me recomendó que hasta después de la corrida no me quitase los puntos, así que el martes volveré a que me vea y evalúe”, señaló el diestro, y ensalzó sus “tremendas ganas” de hacer el paseíllo.

“En Madrid -toreó el 15 de septiembre en el desafío ganadero entre José Escolar y San Martín- la corrida no sirvió y estaba ansioso de que llegara esta tarde para desquitarme. Es un cartel muy interesante, junto a dos compañeros a los que aprecio, y me siento más preparado preparado que nunca. He entrenado duro y la experiencia es un grado para asumir la responsabilidad de una tarde así”, concluyó Torres.

Alberto Álvarez, por su parte, se mostró "mentalizado" para afrontar la tarde con entereza. "Vamos a tener una gran oportunidad de expresarnos. Sabemos que en Zaragoza sale el toro serio y esta ganadería tiene caja y volumen. Serán animales fuertes, pero eso juega a nuestro favor porque el público le da más importancia a todo lo que ocurre. Además, El Pilar tiene ese punto de raza que suma interés", señaló, y subrayó que "hay ingredientes para que pasen cosas bonitas".

Imanol Sánchez, quien debuta en la Feria del Pilar, quiso agradecer el apoyo de los ganaderos aragoneses y navarros que han estado con él en los momentos difíciles, así como el de todos los aficionados que están “empujando” para que triunfe en una tarde “con muchas opciones”. “La empresa nos ha colocado en una corrida (El Pilar) que, sobre el papel, debería funcionar. Confío en que las cosas salgan bien”.

Las Pilares, gratis

La empresa de la plaza de toros de Zaragoza (Tauroejea y Circuitos Taurinos) lanzó una promoción que permite entrar gratis al festejo de este lunes a todas las mujeres que se llamen Pilar. Para ello, han tenido que recoger previamente las invitaciones en las taquillas del recinto. Bastaba con presentar el DNI.

Consulte el suplemento de actos de las fiestas del Pilar

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión