Vasos reutilizables y "un amplio sistema de seguridad" en el Espacio Zity de Valdespartera

El escenario principal cuenta con tres grandes pantallas y junto a él se ubica la carpa para la Unión Peñista, con capacidad para 5.000 personas.

Espacio Zity de Valdespartera
Espacio Zity de Valdespartera

El Espacio Zity de Valdespartera, el único gran recinto para las inminentes Fiestas del Pilar, contará con vasos reutilizables como medida de "reducir en un 80% la generación de residuos", según ha precisado este jueves el concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, en la presentación ante los medios del recinto festivo. En las barras del recinto se van a poner a disposición de los usuarios 200.000 vasos de polipropileno, un material reciclable. La mitad de los recipientes tendrán una capacidad de medio litro, mientras en los 100.000 restantes cabrá un litro de bebida.

El depósito del vaso tendrá un precio de un euro, que se abonará en las barras en el momento de adquirir la primera consumición. Se trata de un sistema habitual en los festivales de música y similar al utilizado durante la Expo de 2008. En caso de necesitar un cambiar de vaso por una rotura o si se decide cambiarlo por otro de diferente tamaño, no será necesario abonar el euro de nuevo. El importe será reembolsado cuando el usuario considere oportuno. El trabajo de limpieza y preparación de los vasos durante el día va a generar cuatro puestos de trabajo directo.

Amplio sistema de seguridad

El promotor del Espacio Zity, Míchel Pérez, ha confirmado que ya se ha colgado el cartel de 'no hay billetes' en dos conciertos, el de Bustamante y el de C.Tangana, mientras que para Vetusta Morla "quedan ya muy pocas", por lo que "seguramente se agoten enseguida". El promotor ha destacado "el nivel puntero de las carpas que se han traído, así como la programación", y se ha subrayado que "el amplio sistema de seguridad y de sanidad que hemos dispuesto está preparado para atender a las 25.000 personas que caben en el recinto". En torno a 200 efectivos velarán por el buen funcionamiento en las cuatro grandes carpas y en el resto de espacios.

Plano de Valdespartera

Los miembros de Unión Peñista, la agrupación escindida de Interpeñas, van a contar con una carpa propia con capacidad para 5.000 personas que estará engalanada con las pancartas de cada peña. Esta se ubica junto al escenario principal, que cuenta con tres grandes pantallas para que las últimas filas no se pierdan ni una mueca de los artistas. En uno de los laterales se extiende una lujosa zona VIP.

Otra de las novedades es el Gastro Garden, una gran carpa transparente con varias hileras de mesas en su interior en las que recargar pilas con los distintos tipos de comida que se venderán. Por otro lado, el tipo de baños será también distinto al de años anteriores, "con un sistema más parecido al de los aviones que al de los urinarios corrientes", precisó Pérez.

- Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión