Arranca la huelga en el tranvía con más de 26 minutos de espera en algunas paradas

Los paros se han establecido de 11.00 a 14.30 y de 18.30 a 22.00 hasta el sábado 13, salvo el día 12.

Primeras esperas al arranque de la huelga del tranvía
Primeras esperas al arranque de la huelga del tranvía
Guillermo Mestre

Llegó la anunciada huelga del tranvía de Zaragoza en la víspera de las Fiestas del Pilar.  Y llegó con largas esperas en las paradas. A las 11.20, en la plaza Aragón, la pantalla ya anunciaba a los usuarios esperas de hasta 25 minutos para poder coger el transporte urbano hacia Valdespartera, un pésimo augurio a apenas un día del comienzo de los días grandes de la capital aragonesa.

Los paros se han establecido de 11.00 a 14.30 y de 18.30 a 22.00 hasta el sábado 13, salvo el día 12. La empresa y los trabajadores no alcanzaron un acuerdo en la última reunión mantenida este jueves en el SAMA y el Ayuntamiento se limitó a observar desde la distancia y a decretar unos servicios mínimos del 50% en horario de mañanas y del 68% durante las tardes.

El Ayuntamiento decía este jueves que esos servicios mínimos asegurarían que la frecuencia del tranvía oscilaría entre los 11 y los 14 minutos durante los paros de la mañana y que rondaría los 7,5 minutos durante los de la tarde. Sin embargo, pocos minutos después de las 11.00 de este viernes las pantallas de la plaza de España ya anunciaban esperas de más de 25 minutos en las dos direcciones y los usuarios optaban por irse andando o en autobús mientras el paseo de la Independencia se llenaba de taxis.

Por su parte, el consejero de Servicios Públicos de Zaragoza, Alberto Cubero, ha considerado que en estos momentos es "muy difícil" que se pueda desconvocar la huelga.

"No vamos a engañarnos, estamos en unos momentos en los que es muy difícil que se pueda desconvocar la huelga, pero si se desconvocara tendría que hacerse desde el margen de la negociación colectiva", ha manifestado Cubero en una rueda de prensa este viernes.

- Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión