En busca del mejor barista de Aragón

Zaragoza alberga el X Campeonato Barista Fórum del café 2018 del que saldrá el representante aragonés en el campeonato nacional.

Los participantes con el mayor consumo de café tenían un menor riesgo de todas las causas de muerte.
Café con leche.
pixabay.

La capital aragonesa se prepara para albergar la décima edición del Campeonato Barista de Aragón organizado por Fórum del Café. Además del prestigio que supone alzarse con el título de ‘Mejor barista de Aragón 2018’, el ganador será directamente seleccionado representar a Aragón en el campeonato nacional.

“La competición barista exige de un alto grado de conocimiento no solo del producto del café, sino de su técnica, así como de los diferentes formatos que hay en el mercado como el espresso o el cappuccino, y de ciertas preparaciones de coctelería”, ha explicado Héctor Hernández, coordinador de Aragón del Fórum Cultural del Café así como ganador durante cuatro años consecutivos del Campeonato Nacional de Latte Art y de Cata (Cup taster) y que este año representará a España en el Mundial que tendrá lugar en Brasil en noviembre.

Durante 16 minutos, los participantes del campeonato deberán de preparar un total de cuatro espressos, dos cappuccinos -en su modalidad arte-, y dos bebidas de especialidad, con o sin alcohol. Estas preparaciones van acompañadas por todo tipo de explicaciones al público y a los cinco jueces que valoran la actuación de cada barista. Se trata de un tipo de competiciones originales de los países nórdicos y Estados Unidos y que en los últimos años se han expandido por el resto del mundo, permitiendo que el arte en la preparación del café esté cada vez más reconocido.

Este año, el X Campeonato Barista Fórum del café 2018, tendrá lugar el viernes, 5 de octubre a las 16.30 en el Centro Comercial Puerto Venecia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión