La Misericordia inaugura temporada con la novillada de Aurelio Hernando

El aragonés Miguel Cuartero es baja de última hora por un esguince con edema y afectación nerviosa en el pie izquierdo. Lo sustituye Marcos.

Rafael González, novillero que actúa esta tarde en Zaragoza.
Rafael González, novillero que actúa esta tarde en Zaragoza.
plaza1

Han sido muchos los meses de incertidumbre, pero la espera ha terminado. Los toros vuelven a Zaragoza este fin de semana. La Misericordia, cercada en San Jorge por enredos burocráticos ajenos a los aficionados, alumbra una nueva temporada con el programa de actos que no se pudieron ofrecer en abril. La llamada preferia del Pilar arranca este sábado (18.00) con la novillada de Aurelio Hernando. El aragonés Miguel Cuartero, Rafael González y David Salvador componían el cartel que tuvo que ser remendado a última hora por la baja del primero.

Un esguince con edema y afectación nerviosa en el pie izquierdo ha apartado a Cuartero de un compromiso que se antojaba vital en su trayectoria. El de Figueruelas, que suma cuatro años sin torear en Zaragoza -su última actuación fue en 2014, cuando Varea indultó un novillo de Los Maños-, llegaba cargado de ilusión y más entrenado que nunca, pero ni siquiera sus ganas han hecho posible que pudiera recuperarse a tiempo.

La empresa tuvo que trabajar contrarreloj para encontrarle sustituto y Marcos Pérez, hijo del empresario taurino Maximino Pérez, fue el escogido. Estará acompañado de dos jóvenes novilleros que también debutan en el coso zaragozano. Entre los éxitos más recientes del madrileño Rafael González figura el haber cortado una oreja en la Feria del Arroz de Calasparra (Murcia) o salir por la puerta grande de Fuensalida (Toledo). Ayer, en Algemesí (Valencia), saludó una ovación y fue herido en la pantorrilla. Hará el paseíllo con puntos, previa visita al doctor Val-Carreres.

Por su parte, David Salvador se presenta en Zaragoza con el aval de haberse erigido como uno de los triunfadores del Alfarero de Oro de Villaseca de la Sagra (Toledo). El salmantino se llevó el premio a la mejor faena tras firmar una brillante actuación frente a un exigente novillo de Cebada Gago. Esta tarde, como sus compañeros de terna, deberá medirse a una ganadería (Aurelio Hernando, sangre Veregua) caracterizada por su fortaleza y su destacado comportamiento en el tercio de varas.

“En los tentaderos miramos mucho la entrada al caballo. También damos importancia a que en la muleta nuestras reses vayan de menos a más. A Zaragoza he traído una novillada abierta de sementales y variada. Tengo confianza en que embistan bien varios ejemplares porque sus hermanos lo han hecho en festejos recientes”, explicó el propio ganadero, y concluyó ensalzando la especial “ilusión” que siente por lidiar en una plaza de primera categoría.

Consulta el programa de actos de las Fiestas del Pilar

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión