Aprobada la modificación de la plantilla del Conservatorio Municipal Profesional de Danza

El concejal del PP, José Ignacio Senao, ha criticado al Ayuntamiento de Zaragoza que gobiernen "a golpe de capricho para colocar a sus amigos y amiguetes".

Alberto Cubero, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, en una rueda de prensa anterior.
Alberto Cubero, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, en rueda de prensa

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este lunes inicialmente la modificación de la plantilla de personal funcionarial del consistorio para este año, en relación con los trabajadores del Conservatorio Municipal Profesional de Danza de la capital aragonesa.

El consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, ha explicado que se trata de ampliar la plantilla del centro de danza municipal para ofrecer una mejor formación, atender la demanda y garantizar las salidas profesionales de los alumnos de este equipamiento.

Ha detallado que la propuesta pasa por crear una nueva plaza de profesor de danza, transformar otras tres plazas y, originariamente, se propuso amortizar dos plazas de operario de mantenimiento y otra de operario, si bien se amortizarán dos plazas de conductor.

El concejal del PP, José Ignacio Senao, ha lamentado que se pretendiera realizar estos cambios en la plantilla "sin acuerdo con nadie", agregando que "esta es la número 23" en las modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo municipal, afeando que "gobiernan a golpe de capricho para colocar a sus amigos y amiguetes".

La concejal del PSOE, Marta Aparicio, ha indicado que la modificación en las plazas se pretendía hacer "sin acuerdo sindical" y ha llamado a Cubero a que "reflexione sobre sus relaciones y como negocia" con los representantes de los trabajadores. "Intente traer una modificación de plantilla que podamos aprobar en comisión y con acuerdo sindical, tómeselo como un reto personal", ha dicho a Cubero.

La portavoz de Cs, Sara Fernández, ha dicho que esta enmienda sobre la plantilla cambia el sentido de su voto y ha advertido que estaban en contra de que se retirara una plaza de oficial de mantenimiento en educación por la situación de los colegios, mientras que la concejal de CHA, Leticia Crespo, ha manifestado que apoya este punto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión