20.000 euros para películas, documentales y cortos de Aragón

La Diputación Provincial de Zaragoza ha concedido las ayudas a nueve producciones realizados o coproducidos en la comunidad.

Edición 2016 del festival.
Edición 2016 del festival de cine de Mequinenza.
H.A.

La Diputación Provincial de Zaragoza ha concedido nueve ayudas de 200.000 euros en total, que financiarán cortos, documentales y largometrajes realizados o coproducidos en Aragón.

Cada una de las obras seleccionadas recibirá una subvención de 36.000 euros. Entre estas se encuentran los documentales 'El mejor payaso del mundo', una producción de Estación Cinema Documakingtales, y 'Héroes', de Héroes El Documental AIE. En la categoría de películas, las seleccionadas son 'Miau', obra de Estaregui y Sendino&Machín y 'Planeta 5000’, de Cosmos Fan Comunicación.

Además de estas, la Diputación de Zaragoza ha concedido otras tres ayudas de 14.000 euros a un trío de documentales o largometrajes de ficción. Cada uno de ellos comparte una duración de más de 50 minutos, y un presupuesto que se encuentra por debajo de los 150.000 euros (sin IVA). Entre los beneficiados se encuentran: ‘La mujer que soñaba con números’, de Sin Tregua Comunicación; ‘María de Ávila, el triunfo de la belleza’, de Miguel Lobera Molina; y ‘José Nebra (1702-1768)’, de Albella Audiovisual.

Aquellos cortometrajes o documentales más cortos también serán subvencionados. La DPZ ha otorgado dos ayudas para aquellos cuyo género sea la ficción y tengan una duración total de 30 minutos. La dos subvenciones de 7.000 euros, se han otorgado a las obras 'Treinta y todos', de Laura Calavia Safont, ‘Entre líneas’, de Eduardo Laborda Gil. Además, en cada una de las categorías se ha establecido un listado con las obras suplentes para el supuesto de que alguno de los beneficiarios renuncie a la subvención recibida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión