Una nueva peña se suma a los díscolos y se va de Interpeñas

La Pasarela formará parte la recién creada Unión Peñista de Zaragoza, que está integrada por otras ocho agrupaciones.

El pregón de las peñas de las pasadas fiestas del Pilar.
El pregón de las peñas de las pasadas fiestas del Pilar.
Francisco Jiménez Cabrera

Continúa el goteo de bajas de la federación Interpeñas para unirse a la recién creada Unión Peñista de Zaragoza, que cuenta ya con nueve colectivos. Este sábado el portavoz de la nueva entidad, Jorge Gracia, confirmó que La Pasarela se ha sumado al nuevo colectivo peñista, que ya ha llegado a un acuerdo con el Espacio Zity de Valdespartera para las próximas fiestas del Pilar.

Con esta incorporación ya son nueve las agrupaciones que forman parte de la Unión Peñista: Adebán, Arqueros, Brabán, Cuber, Forca, Las Migas, Pechín, Los Marinos y La Pasarela. Sin embargo, hay diversas peñas que están votando su salida de la federación y en los próximos días podría sumarse alguna más. Sin embargo, Jorge Gracia no quiso avanzar los nombres hasta que la decisión fuera oficial.

La salida de La Pasarela ahonda en la crisis interna de Interpeñas, que sigue a la espera de un espacio propio para las próximas fiestas del Pilar. De momento, el Ayuntamiento de Zaragoza sigue sin aclarar si autorizará una de las tres propuestas que ha hecho la federación, pero ya avanzó el viernes que es difícil que se autorice un recinto.

Ayer mismo, la federación Interpeñas envió un largo comunicado en el que resumía la situación en la que se encuentran a solo dos semanas de las fiestas. Además de explicar los pasos que ha dado la entidad para lograr un pabellón festivo, lamentan la situación creada por las peñas que han abandonado la entidad. "Nos han clavado un puñal por la espalda a traición", dice el texto.

"Hundir a Interpeñas"

"Ha habido acoso y derribo hacia la actual junta directiva y en especial hacia su presidente", dice el comunicado, que sostiene que la Unión Peñista de Zaragoza tiene como objetivo "hundir Interpeñas" con la complicidad del gobierno municipal. "Por parte del Ayuntamiento sólo obtenemos un no por respuesta por muchos recintos que presentemos o intentemos presentar", dice el comunicado.

Consulta la programación de las Fiestas del Pilar en HERALDO OCIO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión