Santisteve insta a las partes a encontrar una “solución pactada” a la huelga del tranvía...

El alcalde insiste en que el Ayuntamiento “está en segundo plano” e insta a llegar a un acuerdo en el SAMA.

Santisteve ve "injustas" las críticas a Rivarés por los problemas "creados por empresas"
Pedro Santsiteve
José Miguel Marco

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, confía en que finalmente se desconvoque la huelga del tranvía prevista para las próximas fiestas del Pilar. “Confío en que antes de que estalle el conflicto encuentren una solución pactada”, ha señalado este viernes tras la presentación de los nuevos taxis eléctricos que circularán por la ciudad.

“Los trabajadores tienen la negociación del convenio del año que viene y tienen sus reivindicaciones”, ha detallado el regidor, quien ha explicado que, llegado el caso, el equipo de gobierno de ZEC “va a intentar que las afecciones sean mínimas, con el refuerzo de autobuses”.

En cualquier caso, el regidor ha insistido en que el Ayuntamiento “esté en segundo plano” para “evitar que sea una institución utilizada en conflictos privados”. “Somos respetuosos y dejaremos al SAMA hacer su labor”, ha expresado.

En cuanto a los posibles servicios mínimos que tendría que decretar el Consistorio -y que en huelgas pasadas ha sido objeto de críticas contra ZEC-, Santisteve ha abierto la puerta a que sean más altos. “Las circunstancias serán las adecuadas a la situación especial de las Fiestas del Pilar”, ha concluido.

Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión