La Zaragozana, Borja Iglesias y Ara Malikian, medalla de oro e hijos adoptivos de la ciudad

Con motivo de los días grandes de la capital aragonesa, la ciudad concede diferentes distinciones.

La Zaragozana, Borja Iglesias y Ara Malikian
La Zaragozana, Borja Iglesias y Ara Malikian

Con motivo de las Fiestas del Pilar, el Ayuntamiento de Zaragoza concede diferentes distinciones como la Medalla de Oro de la Ciudad de Zaragoza, que este año será otorgada a la empresa aragonesa La Zaragozana. 

Para llegar al origen de la fábrica aragonesa hay que remontarse a 1900. También conocida como Cervezas Ámbar, ha llevado el nombre de Zaragoza por todo el mundo con la exportación de sus productos a países como Estados Unidos, Australia, Inglaterra, Francia o Portugal, entre otros. Además, dentro del territorio nacional, su fábrica de cervezas es la más antigua de España que continúa en activo.

Este no es el único año que forma parte de las fiestas. Desde hace más de 25 años, es uno de los principales patrocinadores de la cultura de la ciudad, gracias a su apoyo en las Fiestas del Pilar. Pero su labor no termina aquí. La empresa ha participado también en la cabalgata de Reyes o la organización de festivales como AmbarZMusic.

Además de la Medalla de Oro, Zaragoza concede durante sus días grandes otras distinciones. Este año otorgará el título de hija adoptiva a la autora feminista y activista LGTB Conchi Arnal Claro. La concesión de hijo adoptivo será doble. Por un lado se le atribuirá al violinista Ara Malikian y por otro, al exjugador blanquillo Borja Iglesias

Hijo predilecto hay uno y este año será el realizador cinematográfico Félix Zapatero Vicente. El título de hija predilecta será entregado a la labor de la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (Amac Gema).

Consulte el programa de las Fiestas del Pilar en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión