El nuevo proyecto de las peñas escindidas ya tiene logo y página de Facebook

Las peñas que dejaron Interpeñas el lunes ya han puesto nombre a la nuevo unión.

Logo de Unión Peñista Zaragoza en su página de Facebook
Logo de Unión Peñista Zaragoza en su página de Facebook

Las peñas que anunciaron a principios de esta semana su escisión de Interpeñas ya han puesto nombre a su nuevo proyecto: Unión Peñista Zaragoza. 

Brabán, Adebán, Pechín, Cúber, Forca, Las Migas y Los Marinos informaron este lunes de que habían tomado la decisión de abandonar la federación con el fin de cerrar un acuerdo con el Espacio Zity de Valdespartera.

Este nuevo movimiento, crítico con la junta de la Federación, está liderado por Jorge García, de Los Marinos y dio a conocer ese mismo día en rueda de prensa sus planes de futuro: impulsar un nuevo proyecto al que todavía podría sumarse alguna peña más.

El presidente de la junta de Interpeñas, Braulio Cantera, dijo sentir "pena" por todo lo ocurrido. "Han presentado la renuncia y yo les he pedido que plantearan una moción de censura, como reflejan los estatutos", afirmó. A su juicio, "este era el momento de estar unidos y haber hablado después de los pilares".

El responsable de Interpeñas expresó su confianza de que después de las fiestas del Pilar se puedan sentar los dos sectores y se pueda alcanzar un acuerdo. "40 años no pueden terminar así", afirmó. En cualquier caso, descartó la posibilidad de la dimisión, dado que hay 19 peñas en la federación que han decidido permanecer.

De momento las peñas escindidas ya han creado su propia página de Facebook bajo el nombre de Unión Peñista Zaragoza y han presentado por esta vía el que parece ser su nuevo logo.

Consulta el programa de las Fiestas del Pilar en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión