El Ayuntamiento de Zaragoza crea la Unidad de Mediación de la Policía Local

Quince candidatos deberán, según ha explicado Elena Giner, realizar un curso universitario de Mediación en los Ámbitos Policiales, que impartirá la Universidad de Zaragoza.

Policía Local de Zaragoza.
El Ayuntamiento convoca diez años después plazas para Policía Local
HA

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy la creación de una Unidad de Mediación dentro del cuerpo de la Policía Local, que contará inicialmente con ocho miembros -seis agentes y dos oficiales- y que ayudará a resolver conflictos privados de una manera dialogada.

La concejala delegada de Policía Local, Elena Giner, ha explicado en rueda de prensa que esta unidad viene a reforzar la labor preventiva y de mediación que ya realiza el cuerpo de forma habitual, pero que no estaba suficientemente reglamentada.

En este sentido, ha indicado que en muchas ocasiones la percepción de seguridad de los vecinos está relacionada con problemas de convivencia dentro del ámbito privado, como molestias ocasionadas por ruidos, obras o animales domésticos.

Ello, unido a que los policías son una figura de relevancia y con una autoridad reconocida por muchos vecinos, que acuden a ellos en primera instancia a denunciar o a pedir auxilio, hace pensar al Gobierno de Zaragoza que esta mediación, que ya se da en otras ciudades, puede tener más éxito que si se llevara a cabo desde otros espacios.

Giner ha asegurado que hay interés dentro del cuerpo en esta unidad, que ha sido acordada con la representación sindical, y que los puestos se cubrirán mediante una convocatoria que seleccionará a quince candidatos que deberán realizar un curso universitario de Mediación en los Ámbitos Policiales, que impartirá la Universidad de Zaragoza mediante un acuerdo firmado el pasado mes de junio con el Consistorio.

De esos quince, ocho pasarán a formar parte de la nueva unidad cuando finalicen su formación, que está previsto para el próximo mes de febrero, por lo que hasta entonces no se dará servicio al ciudadano aunque la unidad ya esté constituida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión