Dueso: "Zaragoza es una ciudad socialista que ha tenido muchos Gobiernos socialistas"

La candidata del PSOE en Zaragoza ha apostado por "ilusión, confianza, credibilidad y un proyecto de ciudad solvente".

La candidata a las primarias del PSOE en Aragón, Carmen Dueso, junto a Antonio Cosculluela.
La candidata a las primarias del PSOE en Aragón, Carmen Dueso, junto a Antonio Cosculluela.
HA

La candidata en las primarias municipales del PSOE Zaragoza Carmen Dueso ha apostado este viernes presentar a las elecciones locales de 2019 una candidatura con "ilusión, confianza y credibilidad" que promueva "un proyecto de ciudad solvente".

En declaraciones a Europa Press, ante la celebración de las votaciones de primarias este domingo, Carmen Dueso ha señalado que su candidatura "impulsa a la militancia y pretende recuperar el Gobierno de la ciudad para el PSOE", añadiendo que "ofrecemos la credibilidad de haber estado siempre en el mismo sitio".

"Zaragoza es una ciudad socialista que ha tenido muchos Gobiernos socialistas", ha continuado Dueso, quien ha apoyado que Zaragoza "sea puntera en sostenibilidad" y se convierta en "una referencia" en materias como movilidad, urbanismo, medio ambiente, parques y jardines.

La capital aragonesa ha de ser "modélica en igualdad de género" porque "Zaragoza tiene nombre de mujer y debe ser feminista", lo que se puede alcanzar con "políticas de igualdad transversales", ha continuado, apostando también por una ciudad sostenible, innovadora, que sea un referente cultural y "por encima de todo cuide de los más desfavorecidos". Ha propuesto elaborar un plan para evitar que haya personas en soledad no deseada.

"Tenemos el aval de la coherencia", ha aseverado la candidata, considerando que "el partido no puede estar separado del Gobierno", de forma que "si el PSOE gobierna, el Gobierno tiene que rendir cuentas ante la militancia".

Asimismo, ha considerado que el Ayuntamiento tiene "una necesidad imperiosa de diálogo" para evitar "los espectáculos" en los que "se oyen insultos y descalificaciones", para lo que ha recomendado fomentar el diálogo entre las fuerzas de izquierdas, prometiendo realizar "un esfuerzo por llegar a acuerdos con las fuerzas que tengan políticas similares".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión