Interpeñas propone que su recinto se ubique en el parque del Agua, en Miguel Servet o en el Parking Sur

El Ayuntamiento de Zaragoza todavía está estudiando la propuesta, pero advierte de que no admitirá "competencia desleal" con otros espacios festivos. Los peñistas contarían con Rosendo como actuación principal.

La carpa de Interpeñas es todo un referente de las fiestas del Pilar.
La carpa de Interpeñas es todo un referente de las fiestas del Pilar.
Francisco Jiménez

La Federación Interpeñas de Zaragoza apura sus opciones para tener un espacio propio para las fiestas del Pilar. Este mismo jueves ha registrado tres propuestas de ubicación en la que montar un recinto, pero de momento, el Ayuntamiento de Zaragoza no ha dado una respuesta positiva: se trata del Parking Sur de la Expo, donde se ubica el Rastro; Miguel Servet (en unos terrenos particulares junto al campo de fútbol Fleta, en lo que era el antiguo recinto ferial); y el parque del Agua, en la zona más próxima a la Torre del Agua y la telecabina.

Este jueves por la tarde, el presidente de Interpeñas, Braulio Cantera, ha confirmado estas tres localizaciones y ha planteado al Ayuntamiento que incorpore para su estudio alguna más si lo considera conveniente. Lo que propone es un escenario de 200 metros cuadrados, así como una carpa de 1.000 metros para cubrir la barra. En total, la superficie ocupada sería de 3.350 metros cuadrados, de los que 2.000 corresponderían al espacio reservado para el público, que no estaría cubierto.

Montaje "en cuatro días"

En opinión de Braulio Cantera, el montaje podría hacerse "en cuatro días" y "ese no sería el problema". "Estamos hablando de un escenario y unas barras. No se cobraría entrada, sino que sería gratuito para el público, exactamente igual que si fuera en la plaza del Pilar", ha detallado el presidente de Interpeñas, quien se ha mostrado "decepcionado" con el actual gobierno del Ayuntamiento, al que ha acusado de "un boicot continuo".

En cualquier caso, el presidente de Interpeñas ha abierto una posibilidad de que sea el Ayuntamiento quien haga la propuesta y la aceptarán: "No nos decantamos por ninguna, si no son válidas, que nos digan cuál lo es, que lo montaremos en la que nos digan", ha señalado.

Estos espacios tendrían conciertos. Ya se han previsto las actuaciones de Rosendo, MODA y Raíz, además de una discomóvil hasta las 6.00. Las actividades serían gratuitas y la entrada libre para todos los ciudadanos, dado que este proyecto no tiene ánimo de lucro. Todos los costes los asumirá la federación.

En la comisión de Economía se ha hecho pública la propuesta y el concejal de Economía, Fernando Rivarés, ha advertido de que el emplazamiento del Parque del Agua no es posible por las obras de desmontaje de la telecabina.

En cualquier caso, se ha mostrado dispuesto a estudiar estas opciones siempre y cuando tengan un aval jurídico y técnico y no supongan una “competencia desleal” a otras concesiones logradas después de un concurso público. Aunque no lo ha puesto fácil, se ha mostrado dispuesto a una solución. "No sé por qué alguien piensa que yo tengo algo en contra de las peñas", ha afirmado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión