El PP asegura que indagará sobre la gestión cultural de ZeC

Navarro ha pedido explicaciones a Fernando Rivarés sobre la cesión de parte del parque infantil de las Fiestas del Pilar 'Río y Juego' al Ayuntamiento de Pamplona.

En el centro, el concejal de Hacienda, Fernando Rivarés, junto a los ediles del PP Jorge Azcón y María Navarro.
En el centro, el concejal de Hacienda, Fernando Rivarés, junto a los ediles del PP Jorge Azcón y María Navarro.
Maite Santonja

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha asegurado hoy que empeñará "todo su esfuerzo" para esclarecer "qué está pasando" con la gestión cultural de Zaragoza en Común (ZeC) y, en concreto, con el parque infantil 'Río y Juego', que se cedió al Consistorio de Pamplona.

La concejala popular María Navarro ha dado una rueda de prensa después de la comparecencia del consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, en la que el PP le pedía explicaciones sobre cómo se gestionó la cesión de parte del parque infantil de las Fiestas del Pilar 'Río y Juego' al Ayuntamiento de Pamplona.

"No conocemos lo que ha pasado con 'Río y Juego' y hemos dado a Rivarés la oportunidad de explicarse, además de un correo que ha redactado de su puño y letra", ha criticado la edil en referencia a unos mensajes filtrados a la prensa en los que el consejero municipal le pide a la entonces directora gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca, que "arregle con fecha acorde" el documento de cesión de los materiales de esta instalación que son propiedad del Ayuntamiento.

Y ha advertido que el PP "va a seguir adelante para clarificar todo lo que ha sucedido" con esta cesión que desde ZeC han defendido como "perfectamente regular".

"Estamos en la quinta ciudad de España y tenemos que trasladar una rigurosa gestión al ciudadano", ha señalado, a la par que ha pedido a ZeC que se esclarezca "lo que ha sucedido en Río y Juego, en el Parking Norte y en toda la gestión cultural".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión