Concierto de ópera y zarzuela en el Auditorio de Zaragoza para celebrar los cien años de Ordesa

Se presentará la obra compuesta especialmente para el aniversario del Parque creada por el maestro Andrés Valero - Castells

El bailarín zaragozano Miguel Ángel Berna, participará en el concierto
El bailarín zaragozano Miguel Ángel Berna, participará en el concierto
Guillermo Mestre

El Auditorio de Zaragoza acoge este jueves, a partir de las 20.30, un gran concierto para conmemorar el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, con el patrocinio del Grupo San Valero y SEAS Estudios Superiores Abiertos.

El repertorio, de ópera y zarzuela, será interpretado por Miguel Ángel Berna, Montserrat Martí Caballé, Nacho del Río, el Coro Amici Musicae, el Grupo de Baile 'Raíces de Aragón', Noelia Gracia, Josué Barrués y Toño Bernal, bajo la dirección de Miguel Ángel Tapia.

Este concierto en vivo será precedido por la emisión de una obra conmemorativa, que lleva el título de 'ORorDEdeSAsa', compuesta por Andrés Valero-Castells e interpretada por la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical 'La Artística' de Buñol. Cuenta con la implicación de Mezzo Piano Music School, compañía de gestión, innovación y aprendizaje musical y con Ricardo García González como trompeta solista, José Francisco Ferrer del Real, clarinete solista, y Alberto Sáez Murillo, saxofón alto solista.

En la parte de la actuación de ópera, se interpretarán pasajes de 'Nabucco', 'Il trovatore', y 'La traviata', de Verdi, 'Carmen', de Bizet, 'Gianni Gianni Schicchi', de Puccini, o 'L´elixir d’amore', de Donizetti.

Tras la intervención especial de Miguel Ángel Berna, se dará paso a la zarzuela, con 'Agua, azucarillos y aguardiente', 'El gato montés', “El rey que rabió', 'La chulapona', 'El barbero de Sevilla'. La parte en vivo finalizará con el 'S’ha feito de nuei', 'La verbena de la paloma', 'Dúo de la africana' y la 'Jota de la Dolores'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión