Santisteve ve "injustas" las críticas a Rivarés por los problemas "creados por empresas"

El alcalde de Zaragoza dice que las dificultades las han generado "las empresas privadas que optaron a gestionar el Parking Norte".

Santisteve ve "injustas" las críticas a Rivarés por los problemas "creados por empresas"
Santisteve ve "injustas" las críticas a Rivarés por los problemas "creados por empresas"
José Miguel Marco

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha tildado hoy de "radicalmente injustas" las críticas que los grupos municipales de la oposición están vertiendo sobre el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, especialmente porque éstas "tienen que ver con problemas" que han generado las empresas privadas que optaron a gestionar el Parking Norte.

Santisteve se ha expresado de esta manera en un acto celebrado en el Parque del Agua, a donde ha acudido para presenciar el inicio de una jornada técnica organizada por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos.

Sin embargo, en sus declaraciones a los periodistas, se ha referido a la polémica surgida en Zaragoza a raíz del descarte para las Fiestas del Pilar de este año del espacio del Parking Norte, uno de los más concurridos dada su capacidad para 45.000 personas.

El curso del trámite para la adjudicación, que la oposición y las empresas han censurado por sus retrasos; la negativa de la adjudicataria tras el fallo del concurso, Ferias Lanzuela; y la compresión de los plazos, ya muy ajustados para montar un escenario en un espacio tan amplio, han originado que en 2018 no haya Parking Norte, y en consecuencia, ni sus actividades ni conciertos.

La oposición, hoy, después de que ayer Rivarés descartara del todo la posibilidad de contar con dicho foro, han arremetido contra la gestión del equipo de Gobierno, y en particular, contra el concejal. Ciudadanos ha pedido que dimita.

El alcalde, en respuesta, ha destacado que quien que durante estos años "más ha trabajado" por tener unas Fiestas del Pilar "de calidad" ha sido el consejero de Economía y Cultura, y esta dedicación, según sus palabras, la ha reconocido la ciudadanía al catalogar con "notable alto y sobresaliente" las ediciones pasadas de las Fiestas.

Así que ha afirmado que las críticas que está recibiendo son "radicalmente injustas", pues, además, "tienen que ver con problemas que han creado empresas privadas", ha dicho en referencia a los grupos empresariales que aspiraron a la gestión del Parking Norte.

Santisteve, al igual que en días pasados, ha subrayado que los pilares de este año serán "más descentralizados" por cuanto habrá más espacios en los barrios, además de "un tremendo espacio para niños y adultos" en el Parque del Agua.

Según ha enfatizado, la oferta de actividades será "estupenda" y se celebrarán en un número de espacios "suficiente" para que "la gente se distribuya sin aglomeraciones" en puntos concretos.

Preguntado, además, por una nueva propuesta de Interpeñas para hacerse con un espacio en las fiestas del mes que viene, el regidor de ZeC ha confirmado que no de momento no ha llegado nada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión