La Universidad de Zaragoza celebra este lunes el acto de apertura del curso académico 2018-2019

La ceremonia estará presidida por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral.

Imagen de archivo del edificio Paraninfo.
Edificio Paraninfo, Universidad de Zaragoza,
Guillermo Mestre

La Universidad de Zaragoza celebra este lunes, 17 de septiembre, el solemne acto académico de apertura del curso 2018-2019 en el edificio Paraninfo de la capital aragonesa.

La ceremonia estará presidida por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral. Asistirán, entre otros, la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, Pilar Alegría y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, según ha informado la institución universitaria.

El acto, que dará comienzo a las 12.00, se iniciará con la presentación del resumen de la Memoria del curso 2018-2019. A continuación, la doctora María Ángeles Parra Lucán, primera mujer Magistrada de la Sala Primera de lo Civil del Tribunal Supremo y catedrática de Derecho Civil en la Universidad de Zaragoza, impartirá la lección inaugural, titulada 'La autonomía privada en el Derecho Civil'.

El tema escogido para esta lección es un tema clásico del Derecho Civil. La autonomía privada es un principio general, una de las ideas fundamentales que inspira la regulación de las relaciones entre los particulares. El respeto a la persona y su dignidad imponen la protección jurídica de la realización de sus fines particulares en un marco que le permita crear y modificar sus relaciones jurídicas con libertad.

Pero la autonomía privada no es un poder absoluto, ya que el bienestar social, la protección de los intereses de las demás personas y el respeto a los valores constitucionales, exigen la fijación de límites al poder individual.

El acto solemne, que podrá seguirse a través de www.unizar.es/streaming, finalizará con las intervenciones del presidente del Gobierno de Aragón y el rector de la Universidad de Zaragoza y la entonación del Gaudeamus Igitur.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión