Los fiscales del caso Plaza piden retrasar el juicio y la Audiencia lo rechaza

El juicio comenzará el próximo 1 de octubre y se alargará hasta finales de marzo.

Ricardo García Becerril en la Ciudad de la Justicia en una imagen de archivo
Ricardo García Becerril, exgerente de Plaza, en la Ciudad de la Justicia en una imagen de archivo
Guillermo Mestre

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha rechazado retrasar el comienzo del juicio del caso Plaza, tal y como habían solicitado la Fiscalía Anticorrupción.

En un escrito fechado el pasado 31 de agosto y remitido a la Sección Primera, los representantes del ministerio público pedían que se diera traslado de Acciona al perito judicial para que pudiera estudiarla y, después, informar del contenido a las acusaciones. Con este pretexto, los fiscales interesaban la suspensión del juicio oral, que empezará el 1 de octubre, por el tiempo que "prudencialmente" estimara oportuno.

La Audiencia, sin embargo, ha rechazado esta propuesta en un auto emitido el 13 de septiembre. Los magistrados consideran que no es preciso suspender el comienzo de la vista porque, en su momento, ya se dio traslado a las partes del informe pericial de Acciona.

El juicio del llamado caso Plaza, el más importante de cuantos se han instruido en Aragón por presunta malversación, comenzará dentro de apenas diez días y se prolongará durante cuatro meses. En el banquillo se sentarán 25 personas que están acusadas de formar una trama que provocó una supuesta malversación de 140 millones en las obras de construcción de Plaza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión