El juez envía a prisión a la abogada de Zaragoza detenida por tráfico de drogas en el Actur

El magistrado dejó en libertad al joven que fue arrestado en su garaje y que aseguró que había ido allí para robar 220 gramos de speed del vehículo de la letrada.

Entrada al Juzgado de Guardia de Zaragoza, en la Ciudad de la Justicia.
Entrada al Juzgado de Guardia de Zaragoza, en la Ciudad de la Justicia.
Guillermo Mestre

La abogada detenida en la madrugada del pasado lunes por un presunto delito de tráfico de 'speed' (anfetamina en polvo) ha ingresado en prisión. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, que este pasado miércoles estaba en funciones de guardia, decidió enviarla de manera preventiva a la cárcel de Zuera como presunta autora de un delito contra la salud pública, después de que la Policía encontrara en el maletero de su coche 220 gramos de esa sustancia. 

Los agentes localizaron la droga en su vehículo después de que un joven al que sorprendieron dentro del aparcamiento del Actur, barrio donde reside la letrada, reconociera que había roto las ventanillas del turismo con la intención de robar el 'speed', como le había encargado una tercera persona.

A pesar de que la abogada, M. O., de 28 años, negó que el estupefaciente fuera suyo y aseguró que estaban intentando inculparla injustamente, el juez decretó su prisión por tenencia de drogas para traficar en cantidad de notoria importancia, delito que puede ser castigado con penas de entre 6 y 9 años de cárcel.  

En relación con el varón, que tras dar las explicaciones a la Policía se acogió a su derecho a no declarar ante el juez, el magistrado lo puso en libertad como presunto autor de un robo en grado de tentativa, según pudo saber este periódico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión