La adjudicación del Parking Norte se vuelve a retrasar a menos de un mes de las fiestas

El 26 de septiembre las instalaciones tienen que estar montadas para poder hacer las inspecciones de seguridad pertinentes.

Ya han comenzado los preparativos para montar en el recinto ferial de Valdespartera.
Operarios en el recinto ferial de Valdespartera.
Mestre

El Parking Norte continúa este martes sin gestor después de que la mesa de valoración del Ayuntamiento de Zaragoza, que debía aclarar quién iba a ser el adjudicatario, haya finalizado sin resolución.

Inicialmente, la mesa se había programado para el lunes, aunque el encuentro se pospuso por motivos personales, según explicaron fuentes municipales. El reunión de este martes estaba fijada para las 9.00.

El concejal de Cultura, Fernando Rivarés, ha explicado en una comparecencia que han decidido "esperar la decisión del tribunal de contratos por recomendación de todos los servicios municipales, incluida la intervención".

Además, según ha apuntado Rivarés, "se ha solicitado por parte de la oposición y otros miembros de la mesa un informe técnico a quienes habían realizado la valoración técnica ante la falta de un proyecto real en una de las propuestas", ya que, al parecer, "uno de los licitadores había presentado una memoria y no una propuesta técnica".

El concejal ha asegurado que el informe aclaratorio de los técnicos estará "enseguida" y que confía "en que ocurra lo mismo con la decisión del tribunal de contratos".

En cualquier caso, el retraso ha comprimido un poco más los "ajustadísimos" plazos, en palabras de Rivarés. El ganador tendrá que hacer frente a un ‘sprint’ para montar las carpas antes del día 26, fecha límite que marca el decreto de espectáculos públicos de la DGA para poder hacer las inspecciones de seguridad pertinentes.

Además, las miradas se volverán a partir de la adjudicación hacia el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa), que deber pronunciarse sobre un recurso presentado por presuntas irregularidades en el proceso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión