Gastronomía en el Espacio Zity

El nuevo punto de encuentro preparado para las Fiestas del Pilar ofrecerá una gran variedad de productos frescos y un amplio programa musical.

Presentación del nuevo Espacio Zity para las Fiestas del Pilar.
Presentación del nuevo Espacio Zity para las Fiestas del Pilar.
Heraldo

Este año las Fiestas del Pilar contarán con un nuevo punto de encuentro: el Espacio Zity. Más de 24.000 metros cuadrados que lucirán un diseño moderno y vanguardista, alejado de los convencionalismos, y con una capacidad para albergar a 25.000 personas. Unas características con las que busca convertirse en el espacio de referencia para todos los públicos durante los días grandes de la capital aragonesa.

El Espacio Zity estará dividido en un total de cinco carpas transparentes: Escenario Zity, Escenario Remember, Grupos Aragoneses & Tributos, Escenario Flow y una carpa alejada de la música y centrada en la gastronomía. Carpas orgánicas y desprovistas de duras aristas al más puro estilo de los más grandes festivales como el FIB de Benicasim. Un diseño con el que buscan huir de las tradicionales carpas poligonales de dos aguas, tan propias de este tipo de espectáculos.

Cada escenario contará con una programación única y diferente, pero todos los géneros serán bien recibidos en la carpa Gastro Garden. Un iglú transparente con una decoración natural que ofrecerá productos frescos y de calidad. En un ambiente relajado, con una cuidada decoración natural a base de plantas selváticas, muebles reciclados y una oferta gastronómica muy cuidada, todo el que lo desee podrá amenizar su comida con monólogos y karaokes, entre otras actividades.

El plató principal será el Escenario Zity. Más de 100 metros de largo, cuyos primeros 30 metros estarán cubiertos por unas lonas transparentes para dar una sensación de cielo abierto y a la vez proteger a los asistentes de los posibles contratiempos meteorológicos. Bajo esta carpa se darán cita diferentes artistas, de estilos musicales variados. Varry Brava, Izal, Mago de Oz, Celtas Cortos, C. Tangana, Antonio Orozco, Steve Aoki, Vetusta Morla, DJ Nano, Muchachito o Machete en Boca, son algunas de las propuestas que ofrece dicho espacio. Pero eso no es todo. Los extriunfitos también actuarán bajo el mismo techo. Ana Guerra, Ricky Merino y Roi Méndez, compartirán lugar con los veteranos David Bustamante y David Bisbal.

La Comunidad estará representada en el escenario por distintos grupos aragoneses y tributos. Los Gandules serán los encargados de inaugurar la carpa el 5 de octubre. El Espacio City también reserva un hueco para las orquestas con origen aragonés. El Escenario Remember albergará además tres espectáculos infantiles para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de la fiesta. La música urbana retumbará con fuerza en el Escenario Flow. Las paredes se inundarán de hip hop, roots, reggae, dub o drum and bass.

Love the 90’s

Por otro lado, el mayor festival europeo de los años 90 llegará al pabellón Príncipe Felipe el próximo 6 de octubre. La capital aragonesa podrá disfrutar de la que será una de las últimas actuaciones del show este año.

Los zaragozanos que lo deseen podrán retroceder hasta los noventa al ritmo de Jenny Berggren de Ace of Base, Whigfield y Chimo Bayo, entre otros. Rozalla, Taleesa, Alice DJ, Corona, Viceversa, New Limit y Double Vision, completarán la lista, para que lo único que quede sea disfrutar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión