Un hombre mata a su mujer a puñaladas y se quita la vida en el barrio de Casablanca

El suceso ha ocurrido este jueves en la calle Viñedo Viejo.

El crimen cometido ayer tuvo lugar en una vivienda de la calle Viñedo Viejo de Zaragoza.
Bloque en el que se ha producido el suceso, en la calle Viñedo Viejo de Zaragoza.
José Miguel Marco

Un hombre ha matado a puñaladas a su mujer y se ha quitado la vida este jueves en el barrio de Casablanca de Zaragoza, según han confirmado fuentes oficiales. El suceso ha tenido lugar en la calle Viñedo Viejo del citado barrio de la capital aragonesa.

Posteriormente, a las 13.49 de este jueves, la Policía Nacional ha remitido un comunicado en el que informaba del hallazgo del cadáver de la madre del presunto asesino con signos de violencia en una céntrica calle de Zaragoza. 

Tras recibir el aviso del suceso ocurrido en Casablanca a las 8.00, agentes de la Policía Nacional han acudido al lugar de los hechos. Allí han encontrado al hombre tendido en el suelo, que ha fallecido poco después, y dentro de la vivienda el cuerpo sin vida de la mujer con varias heridas de arma blanca.

Una furgoneta de la Sangre de Cristo se ha desplazado hasta el inmueble para trasladar los cadáveres hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Aragón, donde se les realizará la autopsia.

El hombre ha asestado varias puñaladas mortales a su esposa,  Dolores, de 68 años, quien según algunas fuentes sufría un principio de alzheimer aunque hacía vida normal, y después se ha precipitado por la ventana del cuarto piso y ha fallecido.

Los vecinos han apuntado que los fallecidos son un matrimonio, ambos médicos jubilados, ella pediatra, y padres de dos hijas.

Testigos presenciales han señalado que en la puerta de la vivienda donde se ha producido el suceso, en el número 2 de la calle Viñedo Viejo, había un cartel que decía: "Avisen a la policía", y las llaves estaban puestas. 

La mujer asesinada trabajaba hasta su jubilación en el Centro de Salud de Casablanca, a escasos metros de su residencia, por lo que era muy conocida en el barrio debido a sus labores como pediatra.

No había constancia de que la mujer hubiera presentado una denuncia previa por malos tratos, según la información facilitada este jueves en rueda de prensa por la delegada del Gobierno en Aragón.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decretado 24 horas de luto en repulsa por el crimen, mientras que en el edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón se ha realizado una concentración de rechazo al suceso y en el edificio de la Delegación del Gobierno, las banderas ondean a media asta.

Se trata del segundo asesinato por violencia de género en la comunidad aragonesa este año.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión