Santisteve reprocha a Lambán incumplimientos en el sellado del vertedero o la deuda del tranvía

El alcalde de Zaragoza ha añadido que el Consistorio sigue esperando a formar cuatro convenios en materia de acción social.

Pedro Santisteve, en la reunión del consejo.
Santisteve cree que las querellas contra el Ayuntamiento están vinculadas al ICA
Oliver Duch

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha recordado al presidente de Aragón, Javier Lambán, que el Ayuntamiento lleva desde 2014 esperando al sellado del vertedero por la DGA o el pago de los 30 millones de la deuda del tranvía, que se quedaron en 7,8 y "aún estamos esperando a verlos".

Así ha respondido el primer edil zaragozano a las declaraciones de Lambán en las que aseguraba que era difícil hablar con el Gobierno de ZeC y que la pelota estaba en su tejado, a lo que Santisteve ha añadido que "es absurdo esto de jugar al peloteo".

A la lista de agravios ha sumado que el Consistorio sigue esperando a firmar cuatro convenios en materia de acción social, mientras que el Gobierno autonómico se encuentra una "colaboración máxima" a la hora de ceder espacios para colegios e institutos.

Santisteve ha sostenido también que la Comisión Bilateral entre ambas instituciones se tendría que haber convocado antes porque "hay que llegar a acuerdos".

"Tiene que ser un éxito", ha insistido, en tanto en cuanto es la primera vez que, gracias a la Ley de Capitalidad, existe un cauce para poner de acuerdo a dos instituciones que están siempre "a la greña".

En este sentido, ha instado a que se transmita a los ciudadanos que verdaderamente este foro sirve para solucionar problemas latentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión