Menu lateral amp
Violencia de género

Santisteve: "Hay que ir más allá de la palabrería formal"

La corporación repudia el asesinato machista y asegura que la educación en edades tempranas es la clave para terminar con esta lacra.

Efe Actualizada 06/09/2018 a las 14:48
Concentración y minuto de silencio en el exterior del Ayuntamiento de Zaragoza.Daniel Marcos


El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, tras el minuto de silencio que se ha guardado a las puertas del Ayuntamiento en señal de condena del nuevo crimen machista cometido en el barrio de Casablanca, ha apostado por recomponer la situación con la educación y llevar la "igualdad de género más allá de la palabrería formal, eso quiere decir con un esfuerzo serio de todas las instituciones y todo el aparato educativo".

Santisteve ha manifestado el pésame en su nombre y el de toda la corporación municipal a toda la familia de la mujer asesinada, a la que ha reconocido que "no sabemos ya muy bien que decir en estos casos".

"Todo lo que no sea adoptar medidas radicales y profundas comenzando con la educación en las etapas más tempranas para evitar esas identidades de género que nos van separando a unos seres humanos de otros de una forma tan absurda para llegar a estas situaciones, es algo que solo se puede recomponer con la educación", ha manifestado.

Por todo ello, ha reivindicado que para conseguirlo se precisa un "esfuerzo serio por parte de instituciones y todo el aparato educativo".

El primer edil zaragozano también ha explicado que esta tarde acudirán como ciudadanos a la concentración convocada por la Coordinadora Feminista tras la invitación que ha realizado la delegada del Gobierno, Carmen Sánchez, porque los grupos municipales a los que se ha trasladado la propuesta han contestado que e Ayuntamiento tiene aprobado "un protocolo y se tenía que cumplir".

"Nos parece bien la propuesta de la delegada y nos parece lógico que lo hagamos como ciudadanos y no para usurpar el debido protagonismo que debe tener el movimiento feminista. Bajo esa perspectiva de respeto absoluto nos parecerá bien", ha concluido.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual