Margarita Robles en Zaragoza: "Huele a cañerías. Esto no lo querríamos en nuestras casas"

La ministra se ha comprometido a mejorar las condiciones de vida de los militares, que calificó de "lamentables".

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su visita a la Base San Jorge.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su visita a la Base San Jorge.
Efe/ Toni Galán

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha cumplido con el objetivo de que su visita a Zaragoza fuera un plan de choque en los cuarteles para mejorar la calidad de vida de los militares.

Robles ha llegado esta mañana a las 10.00 a la Agrupación Logística AALOG 41, donde visitó los alojamientos y vestuarios de los militares que residen en la unidad.

El coronel José Manuel Canalejo, de la unidad logística, le explicó el plan de mejora de calidad de vida respecto a reducir las ratio de las duchas por cada militar. Esta proporción llegaba hasta una ducha por 15 o 17 militares en las primeras dependencias que visitó.

Al explicarle a la ministra que había otro edificio en peores condiciones, el 108, cambió los planes de la visita y pidió ir a verlo. Cuando entró a los baños, en los que había tres duchas para 72 militares, la ministra exclamó: "Huele a cañerías. Esto no lo querríamos en nuestra casa".

La ministra se ha comprometido a agilizar las mejoras de las condiciones de vida de los militares aragoneses de la Base San Jorge, que calificó de "lamentables".

Asimismo, Robles quiere agilizar la construcción de la guardería militar de 84 plazas en Zaragoza tras visitar la zona donde se ubicará. Podría inaugurarse en 2020, pero la ministra instó a acelerar los permisos municipales y de la DGA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión