La rotura de un cable eléctrico provoca cortes de luz a 3.400 clientes del Arrabal

El incidente se ha producido por la rotura de un cable subterráneo a causa de unas obras que se están produciendo en la zona.

La avería ha afectado a 3.400 vecinos del Arrabal durante más de dos horas.
La rotura de un cable eléctrico provoca cortes de luz a 3.400 clientes del Arrabal

Una avería ha dejado este martes sin luz a cerca de 3.400 clientes del zaragozano barrio del Arrabal.

Según han informado fuentes de Endesa, la avería ha comenzado a las 11.40 y ha afectado de forma inicial a 3.400 clientes, especialmente en las inmediaciones de avenida Cataluña.

El problema ha comenzado tras la rotura de un cable subterráneo producido por unas obras que se están llevando a cabo en la zona. Algunos vecinos también han manifestado que el lunes se produjeron en sus casas cortes de luz, aunque duraron poco más de 20 minutos.

La compañía ha explicado que el suministro se ha ido restableciendo de manera progresiva, de tal forma que pasados 50 minutos aún quedaban 2.000 clientes sin luz. No obstante, han asegurado que la avería se ha solucionado por completo a las 14.20 y todos los clientes han recuperado la electricidad.

La avería también ha afectado a la red semafórica, por lo que la Policía Local ha tenido que desplazarse hasta la calle Sobrarbe para regular el tráfico.

?? A las indicaciones de los ??????#TráficoZGZ pic.twitter.com/KzIod9ddd5

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 4 de septiembre de 2018


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión