El Juli se encerrará con seis toros en la Feria del Pilar

La corrida, programada para el sábado 13 de octubre, contará con reses de distintas ganaderías y encastes.

Julián López 'el Juli', en una imagen de archivo.
Julián López 'el Juli', en una imagen de archivo.
NACHO GALLEGO

Julián López 'el Juli' se encerrará con seis toros en la próxima Feria del Pilar de Zaragoza. La corrida, programada para el sábado 13 de octubre, contará con reses de distintas ganaderías y encastes. Además, a petición del propio matador, que celebra sus 20 años de alternativa, el espectáculo tendrá carácter goyesco.

Solo un día después, el domingo 14, el ciclo se cerrará con otro de los carteles estelares. Juan José Padilla se despedirá de las plazas españolas en un festejo en el que estará acompañado de José Mari Manzanares y otra máxima figura, que podría ser Alejandro Talavante.

El ciclo pilarista completo incluirá 10 festejos, y este periódico está en condiciones de adelantar las ganaderías que se lidiarán. Los Maños y el Parralejo son los hierros escogidos para las novilladas; Puerto de San Lorenzo, Núñez del Cuvillo, Montalvo, Adolfo Martín, El Pilar y Hermanos García Jiménez (Casa Matilla) para las corridas de toros, a las que habrá que sumar la mencionada encerrona del Juli; y Ángel Sánchez y Sánchez correrá en los rejones.

Las combinaciones completas serán presentadas el próximo miércoles (19.30), en un acto público que tendrá lugar en la sala de prensa del coso. La empresa -UTE Tauroejea y Circuitos Taurinos- ha configurado varios carteles de relumbrón en los que no estará Morante de La Puebla pero sí otras grandes figuras como Andrés Roca Rey, Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera o Diego Ventura. Además habrá una tarde, la del lunes 8 de octubre, protagonizada por tres matadores de la tierra.

Cabe recordar que la temporada de La Misericordia arrancará el último fin de semana de septiembre, con una preferia del Pilar que incluirá los festejos que no se pudieron programar en el mes de abril por San Jorge. El sábado 29 habrá una novillada con picadores y un espectáculo nocturno de jóvenes promesas de roscaderos. Para el domingo 30, queda reservado un evento matinal de promoción de las escuelas y la tradicional corrida concurso de ganaderías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión