¿Habrá tres recintos este año en las Fiestas del Pilar?

El único recinto confirmado hasta el momento es el Espacio Zity ubicado en Valdespartera.

Interpeñas, la casa de los peñistas.
Interpeñas, la casa de los peñistas.

A un mes y tres días de que comiencen las Fiestas del Pilar 2018, los zaragozanos solo tienen asegurado un gran espacio festivo al que poder acudir para disfrutarlas: el Espacio Zity de Valdespartera. Este tendrá una capacidad para 25.000 personas y contará con cinco carpas por las que pasarán artistas como Antonio Orozco, Vetusta Morla o el aclamado DJ internacional Steve Aoki. Los verdaderos fans de la última edición de Operación Triunfo también podrán disfrutar de Roi, Ana Guerra o Ricky que, aunque ya fuera de los festejos, acudirán hasta Valdespartera el 19 de octubre.

Por el momento, la organización y gestión de los otros dos grandes escenarios festivos se encuentra en el aire. El Parking Norte, uno de los espacios más transitados durante las Fiestas del Pilar, es el que más peligra. El próximo miércoles 5 de septiembre se llevará a cabo una reunión en la que los técnicos municipales valorarán las distintas ofertas de las empresas entre las cuales se espera encontrar la idónea para la gestión del Parking Norte. A pesar de ello, el ganador del concurso tendrá que ir a contrarreloj  para poder montar el mayor recinto de las Fiestas del Pilar, sobre todo, porque otros años a estas alturas ya se conocía el cartel de artistas y las entradas volaban.

Las peñas zaragozanas tampoco tienen asegurado poder acudir a su espacio por excelencia estas fiestas, ante la falta de una respuesta definitiva por parte del Ayuntamiento sobre la localización de Interpeñas en el solar de Miguel Servet, de donde salieron en el año 2007.  Tras perder el concurso del Espacio Z de Valdespartera, la Federación Interpeñas seguía buscando un espacio propio aunque la complicada situación les ha llevado a anunciar una posible alianza con la empresa PAM Hosteleros si esta gana el concurso para gestionar el Parking Norte.

De momento y ante la incertidumbre que rodea a estos Pilares, los zaragozanos que lo deseen pueden comprar los abonos del único recinto confirmado para acceder al Espacio Zity todavía por 60 euros, el mismo precio que cuando salieron a la venta el pasado 30 de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión