Ábalos dice que Sánchez no apoya a ninguno de los candidatos a las primarias a la Alcaldía de Zaragoza

Las primarias que este mes celebrarán los socialistas zaragozanos para decidir quién aspirará a la Alcaldía de Zaragoza comenzaron este pasado fin de semana.

Los ministros Meritxell Batet y José Luis Ábalos, en el Congreso de los Diputados este martes, 12 de junio.
Los ministros Batet, Ábalos y Robles renuncian a sus escaños para dedicarse al Gobierno
EFE/J.J. Gandul

El responsable de Organización del PSOE, José Luis Ábalos , ha asegurado que ninguno de los compañeros/as que se postulan para las primarias que elijan la candidatura a la Alcaldía de Zaragoza "tiene el apoyo" del secretario general, Pedro Sánchez.

Con estas palabras ha respondido el responsable de Organización de la Ejecutiva Federal socialista a una pregunta sobre si la próxima militante que concurrirá a las primarias zaragozanas, Carmen Dueso, cuenta con el respaldo del secretario general.

En rueda de prensa, Ábalos, primero, ha reconocido que no le consta que Dueso o alguien de su entorno haya hecho semejante afirmación, pero acto seguido ha destacado que ninguno de los candidatos contará de salida con el apoyo de Sánchez, y por extensión, de la Ejecutiva del PSOE.

Las primarias que este mes celebrarán los socialistas zaragozanos para decidir quién aspirará a la Alcaldía de Zaragoza comenzaron este pasado fin de semana con las presentaciones de campaña de la consejera Pilar Alegría y del vicepresidente de las Cortes, Florencio García Madrigal.

Este martes lo hará la exconcejala Carmen Dueso, quien además fue la adversaria de Javier Lambán en las últimas primarias para liderar el PSOE de Aragón. Perdió ante el actual presidente autonómico.

En aquéllas, Dueso se presentó como la candidata de las bases, y por tanto, como la aspirante del sector afín a Pedro Sánchez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión