Una avería deja sin luz a miles de vecinos en San José

Inicialmente afectó a 5.000 clientes de Endesa, que enseguida recuperaron el suministro. Solo doscientos de ellos estuvieron una hora sin luz.

Algunos semáforos se vieron afectados
Una avería deja sin luz a miles de vecinos en San José

Una desconexión de una línea subterránea de media tensión dejó este domingo a mediodía a unos 5.000 clientes de Endesa sin luz en el zaragozano barrio de San José. La mayor parte de ellos recuperaron el suministro solo 13 minutos después, aunque 200 de ellos permanecieron sin luz durante casi una hora, según fuentes de la compañía.

La subestación afectada se encuentra situada en las confluencias de las avenidas de Cesáreo Alierta y Camino de las Torres. Fueron vecinos de estas arterias zaragozanas, de Tenor Fleta o la zona del parque de Miraflores los que se quedaron sin suministro sobre las 12.50, cuando se produjo la avería.

Muchos de ellos se quejaban en las redes sociales.


Según Endesa, a las 13.40 la avería quedó resuelta y todos los clientes recuperaron el servicio con normalidad.Sin embargo, algunos usuarios aseguraban que estuvieron más tiempo sin luz. Algunos semáforos de la zona quedaron desconfigurados tras el corte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión