Las piscinas de verano de Zaragoza cerrarán con más de 900.000 usos

Las instalaciones municipales, salvo las de La Granja, Delicias y Actur, finalizaron ayer la temporada estival

Vista del centro deportivo municipal Alberto Maestro, este domingo por la mañana.
Vista del centro deportivo municipal Alberto Maestro, este domingo por la mañana.
Oliver Duch

La mayor parte de las piscinas de verano han  cerrado este domingo una temporada con un número de usuarios superior al del año pasado: hasta el 29 de agosto se computaron 900.869 usos, por encima de los 850.057 de 2017. «Para encontrar una cifra superior a los 900.000 hay que remontarse a 2012, cuando se alcanzaron los 965.000», ha explicado el concejal de Deportes, Pablo Híjar.

El responsable municipal se ha mostrado satisfecho por la afluencia a las piscinas municipales. «Hasta ahora ha ido sorprendentemente bien, porque ha sido un verano un poco caótico con el tiempo», ha dicho. Para conocer los resultados definitivos habrá que esperar al próximo domingo, cuando cierran sus puertas otras tres instalaciones, que por su elevado número de usuarios amplían sus días de apertura. Se trata de los centros deportivos municipales de La Granja, Delicias y Actur.

Híjar ha apuntado que este año se ha seguido trabajando en mejorar las plantillas y en ampliar el número de días de apertura, después de los años de recortes. «Lo normal era ir extendiendo la temporada poco a poco», ha declarado. En total, este año se han superado los 90 días de piscinas abiertas.

La recaudación rondará los dos millones de euros, cifra que no permitirá cubrir los elevados costes que tiene la red de piscinas municipales (el déficit será de unos seis millones de euros).

Al margen del cierre de las piscinas de verano, el sábado abrieron las instalaciones cubiertas del pabellón Siglo XXI, del Alberto Maestro, del Palafox, del Pepé Garcés, del Palacio de los Deportes y del Duquesa Villahermosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión