Un reventón anega trasteros y garajes en la urbanización de Parque Roma

La avería obligó a cortar el suministro de agua durante cuatro horas y media.

Los vecinos de Parque Roma, en el barrio de Las Delicias de Zaragoza, sufrieron este sábado un reventón de tubería que anegó trasteros y garajes de la citada urbanización. El suceso se produjo a las 14.30 y provocó un corte del suministro de agua de cuatro horas y media. A las 19.00 el servicio de abastecimiento quedó restablecido.

La avería afectó a una tubería de 200 milímetros de fibrocemento situada en la calle de Vicente Berdusán y afectó a todas las viviendas del lado derecho de la calle, es decir, a los bloques de la urbanización de Parque Roma situados entre la plaza de Roma y la calle Escoriaza y Fabro.

Reventón en Parque Roma

El incidente se produjo justo en la entrada de un aparcamiento subterráneo por lo que el agua llegó a las plazas de garaje y anegó la parte en la que están situadas los trasteros. Según señalaron los vecinos también afectó a varios vehículos, ya que el agua se fue colando por las cuatro plantas de sótano que tiene el estacionamiento. Esos garajes tienen capacidad para albergar unos 2.700 vehículos. Una dotación de bomberos tuvo que intervenir para achicar el agua.

El reventón impidió transitar por el carril derecho de la calle, pero el izquierdo permaneció abierto por lo que no fue necesario interrumpir el tráfico y se pudo circular con normalidad, según informó la Policía Local de Zaragoza. Eso sí, la avería causó daños en la acera.

Mes de averías

Esta rotura no es la primera que se produce este mes. La semana pasada reventó una tubería junto al puente del Gállego a su paso por Santa Isabel que provocó que miles de vecinos del entorno se quedaran sin agua. Las zonas afectadas fueron los barrios rurales de Santa Isabel, Montañana, Peñaflor y Movera, así como el polígono de Malpica. Además, las afecciones llegaron a los municipios de Villamayor, San Mateo de Gállego y Villanueva de Gállego, así como a El Burgo de Ebro y a Fuentes de Ebro. La falta de suministro se prolongó durante 24 horas.

Por otro lado, el pasado 10 de agosto se llegaron a producir hasta cinco reventones en un día. El más grave fue el que afectó a la avenida de América, por donde circulan hasta seis líneas de bus. El tráfico quedó interrumpido entre la calle de Andrés de Uztarroz y la plaza de las Canteras. Hubo también roturas en la calle E del polígono Malpica, en Doctor Cerrada y dos más en Menéndez Pelayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión