Menu lateral amp
Zaragoza en Común

Rivarés abre una investigación para descubrir quién filtró los correos de Río y Juego

A partir del próximo año se llevará a cabo un contrato entre los ayuntamientos para la cesión de los materiales de la PAI, una medida que no se venía tomando.

Efe Actualizada 30/08/2018 a las 15:08
Fernando Rivarés, en imagen de archivo, entre los ediles del PP Jorge Azcón y María Navarro.Maite Santonja


El concejal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha anunciado la apertura de una investigación interna para conocer quién filtró a la prensa los correos electrónicos sobre la cesión del parque infantil Río y Juego a Pamplona.

En los mensajes, cuyo contenido publicó en exclusiva Heraldo de Aragón, el consejero municipal le pide a la entonces directora gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca, que "arregle con fecha acorde" el documento de cesión de los materiales de esta instalación que son propiedad del Ayuntamiento.

"Si lo descubrimos, abriremos un expediente disciplinario porque es un delito", ha manifestado a los medios Rivarés, tras la celebración del desfile de participantes del Festival Internacional de Folklore Ciudad de Zaragoza, el primer acto en el que participa después de sus vacaciones.

El edil de Zaragoza en Común ha defendido que la cesión del parque infantil se ha realizado de forma "perfectamente regular", tal y como se venía haciendo en los últimos siete años, pero que el procedimiento es "mejorable", motivo por el que ordenó que se arreglara.

Por esa razón, Rivarés ha anunciado que a partir del próximo año se llevará a cabo un contrato entre los ayuntamientos, ya que hasta la fecha el único acuerdo que existía era el de las ciudades solicitantes y la Promotora de Acción Infantil (PAI) que gestiona la instalación.

A preguntas de los periodistas, el consejero municipal de Cultura ha asegurado que va a revisar las declaraciones que realizó la concejal popular María Navarro tras la publicación de los correos para conocer si ha incurrido en algún delito contra su honor.

"Como en algún vídeo o audio diga 'delincuente confeso' sin el 'presunto' delante, se las verá conmigo en el juzgado por atentar contra mi honor", ha manifestado Rivarés, quien ha reconocido que ya ha informado del caso a su abogado personal.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual