Diez árboles afectados y una veintena de incidencias por la tormenta en Zaragoza

El agua y las fuertes rachas de viento provocaron la caída de dos ejemplares en la Vía Ibérica y el parque de la Aljafería.

La tormenta obligó a interrumpir el servicio de tranvía en Zaragoza.
La tormenta obligó a interrumpir el servicio de tranvía en Zaragoza.
Guillermo Mestre

Los bomberos de Zaragoza tuvieron que emplearse a fondo la tarde del martes y la madrugada del miércoles para atender más de una veintena de incidencias provocadas por la tormenta.

La tromba de agua comenzó a media tarde y obligó a interrumpir el tranvía entre la Academia General Militar y el campus Río Ebro. La lluvia y el fuerte viento fueron de nuevo los causantes de la caída de varios árboles y ramas, así como del desprendimiento de cascotes y algunos elementos de las fachadas.

Rama caída frente a la Estación Delicias. @sgpoza

Los bomberos tuvieron que actuar para retirar ramas y árboles caídos en varias zonas de la ciudad. Según los datos de la empresa de Parques y Jardines, dos de ellos cayeron en el parque de la Vía Ibérica y en el parque de la Aljafería. La tormenta partió también tres árboles en las calles Andrés Vicente, Roger de Flor y Sancho y Gil y movió otros dos en Galán Bergua y el Parque Grande. Además, se produjo la caída de varias ramas en la calle San Blas, en el Parque Grande y en Celso Emilio Ferreiro.

También tuvieron que achicar agua en un garaje de Montecanal y acudir a sofocar un incendio declarado en un nido de cigüeña situado en un poste de alta tensión, en la A-68 a la altura de la Cartuja y que, al parecer, fue provocado por un rayo.

Video:La tormenta daa algunos rboles en el Parque Grande
En total, fuentes de bomberos aseguran que realizaron "entre 22 y 25 salidas relacionadas con la tormenta". A las tres de la madrugada, todas las incidencias habían sido ya resueltas, por lo que a primera hora de la mañana de este miércoles, ya no tenían ninguna pendiente.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión