El PP acusa a ZEC de "no decir la verdad" en la obra Don Jaime

El informe detalla que, con el tiempo, se deberá reconsiderar el paso de autobuses por esta vía.

Jorge Azcón en Don Jaime.
Jorge Azcón en Don Jaime.
PP

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha señalado que a pesar de que Zaragoza en Común afirma que la calle Don Jaime no se va a peatonalizar y que el transporte público continuará pasando, "no está diciendo la verdad", según lo que se observa en "los informes de movilidad del Ayuntamiento".

Según Azcón, en el informe del proyecto para la elevación de calzada y accesibilidad en esta calle se recoge que "con el tiempo se deberá reconsiderar el paso de autobuses por la calle Don Jaime ya que no parece apropiado un tráfico elevado en una zona de prioridad peatonal".

El portavoz popular reprocha a ZEC que en "pleno mes de agosto, justo antes del puente" diera a conocer un proyecto de una pequeña reforma en una calle emblemática, decisión que el PP achaca a que desde el Gobierno municipal "no han querido tener debate" ni "han querido contar con el dialogo de los vecinos".

"Zaragoza en Común no les está diciendo la verdad a los zaragozanos", ha reiterado Azcón, quien atribuye esta situación a "una tapadilla al hacerlo justo antes del puente del mes de agosto".

Además, ha calificado la obra como una "chapuza" ya que no existe un proyecto "donde los vecinos puedan alegar o una fase de exposición pública" para una obra donde lo único que se va a hacer es "rellenarla de cemento".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión