Completada la instalación de césped artificial en ocho campos municipales

Todas las actuaciones se han realizado de forma simultánea durante este verano.

Híjar y Giner atienden a los medios en La Camisera del barrio Oliver
Híjar y Giner atienden a los medios en La Camisera del barrio Oliver
Daniel Marcos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha finalizado las obras para instalar césped artificial "de última generación" en siete campos municipales de fútbol y un campo de rugby.

Según ha informado el Gobierno municipal en una nota de prensa, con ello "culmina la mayor operación deportiva municipal de este año, con la que se ha acondicionado e instalado nuevo césped artificial en los campos municipales de fútbol de Valdefierro, García Traid, Torre Ramona-Joaquín González, José Luis Violeta, La Camisera, Picarral y El Cascajo de San Gregorio".

En el CDM David Cañada, en los Pinares de Venecia, se ha sustituido la hierba natural del campo de rugby por césped artificial, una actuación que "da respuesta a la demanda del club Fénix Zaragoza para permitir un mejor mantenimiento e incrementar sus posibilidades de uso".

Todas las actuaciones se han realizado de forma simultánea durante este verano, y todos los campos han estrenado los nuevos terrenos de juego en los primeros entrenamientos de la temporada.

En el campo del Cascajo de San Gregorio se ha instalado por primera vez césped artificial, ya que en este terreno todavía se jugaba sobre tierra.

Por su parte, en el campo municipal de rugby del CDM David Cañada, se ha reemplazado la hierba natural por el sistema de césped artificial DUAL, que cuenta con la certificación de World Rugby, la institución que gobierna las federaciones de rugby a nivel internacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión