El PP pide soluciones para el "mal estado" del césped artificial de La Almozara

El césped se renovó el año pasado, pero aún así no tiene la calidad necesaria para competiciones nacionales.

Césped de La Almozara
Césped de La Almozara
Rubén Losada

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha avanzado que llevará a la próxima Comisión de Derechos Sociales el problema del "mal estado" del césped artificial del campo de fútbol municipal de La Almozara.

En concreto, reclamará al Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) soluciones para que las instalaciones cedidas al C.D. Ebro dispongan de un terreno de juego en condiciones para poder entrenar y competir con "normalidad y garantías".

El concejal del PP, Ángel Lorén, ha recordado que este próximo fin de semana el C.D. Ebro comienza en casa una nueva temporada en Segunda B, y "lo va a hacer sobre un césped artificial que no reúne los requisitos exigidos para una competición de ese nivel", según se asegura en el informe solicitado en enero por el propio Ayuntamiento al Instituto de Biomecánica de Valencia, ha señalado.

La polémica del césped sintético del campo de La Almozara surge desde que se renovara el pasado verano con un coste de casi 144.000 euros. Desde su misma colocación, los responsables del recinto deportivo advierten de que la nueva superficie, instalada por la empresa Poligras, no tenía la calidad necesaria para la práctica del fútbol en categorías nacionales, extremo confirmado posteriormente por el mencionado estudio del Instituto de Biomecánica de Valencia.

Sin embargo, a pesar de que el Gobierno de ZEC ha dispuesto de un año para resolver esta cuestión, "el C. D. Ebro afronta este inicio de temporada -con el reto aún mayor de estrenar equipos femeninos que usan el mismo campo- sin que el Gobierno de Pedro Santisteve haya aportado soluciones al problema", ha lamentado el PP en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión