Menu lateral amp
Aeropuerto de Zaragoza

Seis horas de retraso para volar de Zaragoza a Londres por una avería en un avión de Ryanair

El vuelo debía salir a las 20.55 y salió sobre las tres de la madrugada. Los afectados se quejaron de la falta de información y atención de la compañía.

Actualizada 26/08/2018 a las 11:29
A las dos de la madrugada los pasajeros seguían esperando una solución


Más de seis horas de espera nocturna en el aeropuerto de Zaragoza. Los pasajeros del vuelo hacia Londres programado por la aerolínea Ryanair desde la capital aragonesa para este sábado mostraban sus críticas hacia la compañía irlandesa, que retrasó el despegue por una avería en el avión, o al menos, eso es lo que explicó Ryanair a los afectados.

El vuelo hacia el aeropuerto de Stansted debería haber salido de Zaragoza a las 20.55 pero no lo hizo hasta pasadas las 3.00, según fuentes del aeropuerto. Esto indignó a los clientes que llevaban horas esperando y quejándose de la falta de atención y de información al respecto.

Uno de ellos era José Antonio Solana, quien explicaba a HERALDO que había unos 250 pasajeros (entre ellos varios niños) "tirados en el aeropuerto". Según su testimonio, la compañía no les proporcionó ni agua, ni comida y les comunicó que debían esperar la llegada de un técnico desde Milán "porque el de la tripulación no estaba acreditado para resolver esa incidencia".

Algunos afectados esperando en el aeropuerto de Zaragoza

Solana relataba que incluso los pilotos y la tripulación se habían tenido que "encargar la cena a Telepizza" para comerla en el aeropuerto y criticaba el hecho de que fueron embarcados en un primer momento y luego desembarcados. Aseguraba que Ryanair los devolvió al aeropuerto por la puerta de salida, generando un conflicto con el único agente de Policía presente con los pasajeros extranjeros, ya que en el caso de abandonar el aeropuerto podrían tener problemas al toparse circunstancialmente con las fuerzas de seguridad, ya que figuraban oficialmente como que ya no estaban en España.

El vuelo aterrizó a las 3.55 hora británica, las 4.55 en España

El malestar con la compañía de bajo coste se dejaba notar también en las redes sociales. Varios tuits en español y en inglés reflejaban el enfado de los pasajeros.

 

(@Ryanair nos dejas tirados en el aeropuerto de Zaragoza por horas y ¿no nos das ni comida ni bebida?)

(@Ryanair estamos bloqueados en Zaragoza intentando volver a casa en Londres. El vuelo se ha retrasado al menos cinco horas o más. Nadie nos dice nada aparte de que tenemos que esperar. Ni comida, ni agua nos ofrecen. ¡Ayuda!)

No es el primer incidente con la aerolínea irlandesa este verano en Zaragoza. La compañía aérea canceló a finales de julio otro vuelo con destino Londres y los afectados fueron avisados por SMS antes del embarque. 





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual