Reparada la tubería auxiliar que abastece a barrios rurales de la margen izquierda de la capital aragonesa

Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, sobre las 19.00 horas se ha terminado de reparar la tubería y se ha restablecido el paso de agua.

Reventón de una tubería en avenida Cataluña
Reventón de una tubería en avenida Cataluña
H.A.

La tubería auxiliar que abastece a varios barrios rurales de la margen izquierda de Zaragoza ya está reparada y se ha comenzado a restablecer el paso de agua. No obstante, hasta última hora de este viernes, el servicio de suministro no funcionará con normalidad debido a que el llenado se está realizando poco a poco para evitar nuevas roturas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, sobre las 19.00 horas se ha terminado de reparar la tubería y se ha restablecido el paso de agua. Dada la gran extensión del recorrido de las tuberías de la zona afectada, el suministro tardará varias horas en llegar a las distintas poblaciones y barrios afectados.

Este jueves se produjo la rotura de una tubería auxiliar de 500 milímetros de diámetro, de la red arterial de suministro de agua, que abastece a los barrios de la Margen Izquierda del Gállego (Santa Isabel, Montañana, Peñaflor, polígono Malpica) y a las poblaciones de Villanueva de Gállego, Villamayor, La Puebla de Alfindén y Pastriz.

El proceso de llenado de la tubería, que está siendo realizado por los guardallaves del servicio de Conservación de Infraestructuras, es "muy complejo y delicado" dada la enorme extensión de la cuenca, ya que pueden formarse bolsas de aire que, al comprimirse, pueden producir roturas en otros puntos de la red.

Por ello, el proceso de llenado de las tuberías se prolongará hasta el final de la jornada de este viernes, y las zonas y poblaciones afectadas irán recuperando paulatinamente tanto el servicio de suministro de agua como la presión habitual en sus grifos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión