Los barrios de la margen izquierda del Gállego, sin agua tras un reventón

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza explican que se está trabajando en ello, pero es probable que no se recupere el suministro hasta este viernes.

El reventón de la tubería ha obligado a cortar el tráfico en ambas direcciones.
El reventón de la tubería ha obligado a cortar el tráfico en ambas direcciones.
@policiazaragoza

Los barrios rurales de la margen izquierda del Gállego están sin agua tras un reventón en la avenida Cataluña. Según han confirmado desde el Ayuntamiento de Zaragoza, mientras que los operarios trabajaban en la mejora de la tubería principal que abastece a toda esta zona, se ha producido el reventón de la secundaria.

Esta cañería auxiliar tenía como función llevar el agua hasta estos barrios y municipios durante el transcurso de las obras (alrededor de dos meses); por lo que los vecinos de parte de Santa Isabel, Montañana, Peñaflor, Movera, La Puebla, Pastriz, Villamayor y Villanueva de Gállego están sin agua desde las 17.00 de este jueves. Los trabajadores municipales se encuentran trabajando en la rotura, pero es posible que el abastecimiento no se recupere hasta este viernes.

El reventón también ha obligado a cortar el tráfico en ambas direcciones de la avenida Cataluña. Así ha informado la Policía Local de Zaragoza en su cuenta de Twitter.

Con motivo de un reventón en el Puente del río Gállego, que une la Avda. Cataluña con Sta. Isabel, se ha procedido a cortar el #TráficoZGZ en ambas direcciones.

Mucha precaución y seguir las indicaciones de?????? en el lugar. pic.twitter.com/1NaXqu3s27

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 23 de agosto de 2018

Sobre las 19.30 horas, después de que los técnicos municipales comprobaran que la estructura del puente no se ha visto afectada por el reventón de la tubería y no existe inconveniente para la circulación de los vehículos, se ha procedido a la reapertura al tráfico en los dos sentidos de circulación, quedando restablecido el acceso al Barrio de Santa Isabel.

Queda habilitado un carril de circulación en cada sentido, ambos en la calzada dirección salida ciudad.

— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) 23 de agosto de 2018



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión